22 de abril de 2015

Limpia tus arterias con estos alimentos naturales


La obstrucción progresiva de las arterias, conocida como arteriosclerosis, es la principal causa de muerte en todo el mundo.

Vivir verde es vivir saludable por eso te damos unos consejos para mejorar la calidad de tu vida.

Las cifras de personas que mueren cada año como consecuencia de esta enfermedad van en aumento y la situación tiene muy preocupados a los expertos ya que, aunque es una condición que se puede prevenir, cada vez son más los pacientes diagnosticados con este problema.

La aterosclerosis es una enfermedad que implica la autoinmunidad, infección, incompatibilidades alimentarias y muchos otros factores que pueden hacer más complejo el problema.

La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, este problema es

reversible y se puede hacer mucho para que, a largo plazo, no afecte a calidad de vida.

Ajo. Sin duda el alimento número uno para limpiar las arterias y combatir el colesterol malo es el ajo. Tiene múltiples propiedades medicinales, que desde la antigüedad han sido aprovechadas para mejorar de muchas formas la salud. El ajo es rico en antioxidantes, tiene propiedades antibióticas y antivirales, contiene vitaminas y minerales, entre otros nutrientes, que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a limpiar las arterias. El ajo puede inhibir la acción de los radicales libres y, gracias a esto, es bueno para prevenir enfermedades graves como el cáncer. Su consumo regular aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce los niveles de colesterol malo.

Avena. Uno de los principales beneficios de la avena es su alto contenido de fibras y su capacidad para absorber hasta 7 veces su peso en agua. Según un estudio publicado por un equipo de la Universidad Tufts (Boston, Estados Unidos), la avena reduce la capacidad del colesterol para pegarse en las paredes arteriales y reduce los riesgos de problemas cardiacos.



Jugo de granada. El jugo de granada tiene más antioxidantes que cualquier otro jugo natural. Este importante beneficio ayuda a reducir los impactos de los radicales libres y también disminuye la grasa en las arterias, por lo que previene problemas graves como la arteriosclerosis.

Manzanas. Las manzanas contienen una fibra llamada pectina, que es la responsable de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Además, esta fruta también tiene cantidades significativas de flavonoides, los cuales están relacionados con la disminución de problemas cardíacos y enfermedades cardiovasculares.

Tomates. Este delicioso alimento que podemos incluir fácilmente en las comidas, o consumir crudo, posee cantidades importantes de un antioxidante llamado licopeno, el cual disminuye las posibilidades de que el colesterol malo se oxide y se pegue de las paredes arteriales. Consumir tomates frecuentemente en la dieta equivale a ingerir una buena cantidad de antioxidantes.



http://diarioecologia.com/limpia-tus-arterias-con-estos-alimentos-naturales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...