Esta contaminación ambiental consiste en emisiones de sustancias tóxicas que están en el aire como son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre o el óxido de nitrógeno. Todas estas sustancias afectan al organismo en forma de irritación en la garganta, tos, dificultad a la hora de respirar o incluso desarrollando enfermedades cardíacas crónicas. Para evitar esto, es aconsejable no salir a realizar actividades al aire libre cuando los niveles de contaminación son demasiados altos. Otro recomendación es no vivir cerca de ningún núcleo con mucho tránsito o de fábricas.
El aire de las principales ciudades del mundo no es demasiado limpio y se
caracteriza por su abundante polución. Esta contaminación se debe a multitud de factores como por ejemplo, los gases que emanan de los coches o de las grandes industrias y que forman una gran capa de polución en toda la atmósfera. Esta capa de suciedad impide en algunos casos que el sol pueda brillar en toda su plenitud y además afecta gravemente a la salud de las personas.
La contaminación ambiental viene dada sobretodo por el exceso de coches en las grandes urbes y que contaminan a través del monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y el dióxido de carbono. El primero es venenoso y en pequeñas dosis produce dolores de cabeza, mareos y cansancio. Por contra, los óxidos de nitrógeno son altamente perjudiciales para aquellas personas que sufren asma. Por último, el dióxido de carbono no es demasiado contaminante pero si influye en el calentamiento global del planeta.
http://diarioecologia.com/asi-afecta-al-cuerpo-humano-la-contaminacion-ambiental/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario