26 de abril de 2015

Empezar los días comiendo frutas

Desayunar frutas es una gran opción para personas de todas las edades, que resulta una manera rápida y nutritiva de comenzar los días.


Salir de casa sin comer nada siempre se ha dicho que no es recomendando, el desayuno es la comida más importante del día y es fundamental que no se saltee. El problema es que muchas personas no tienen el hábito de desayunar y muchas otras no tienen el tiempo de hacerlo. Para ellas las frutas son una gran opción ya que no se necesita de mucho tiempo para preparar un rico y nutritivo desayuno.

Se pueden comer enteras o se pueden hacer licuados y batidos a los que le puede agregar semillas de chía o sésamo para aumentar los beneficios nutritivos. Para complementar un buen desayuno también se puede agregar alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono de absorción lenta.

Las frutas son ricas en fibra, vitaminas y minerales que ayudan a la buena digestión y son alimentos recomendados para consumir en ayunas. Además tienen alto contenido de agua por lo que ayudan a mantenernos hidratados, y

no contienen colesterol.

Las frutas desecadas como las pasas de uva, o los frutos secos como las nueces, almendras, pipas etc, también son buenas opciones para incluir en el desayuno ya que son buenas fuentes de energía y aportan importantes nutrientes, pero no deben consumirse en exceso ya que tienen un mayor aporte calórico que las frutas.

Así que si no estás acostumbrado a desayunar o te falta tiempo para hacerlo probá consumiendo frutas para arrancar el día.



http://www.lr21.com.uy/salud/1229304-frutas-desayuno-fibra-agua-manana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...