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Juegos en línea adictivos utilizados por las empresas de alimentos y bebidas, dirigidos a niños, están socavando los esfuerzos para contrarrestar la obesidad y deberían estar sujetos a normas estrictas, sostienen los responsables británicos de Salud.
Varias marcas en todo el mundo usan los 'advergames' gratis en sus sitios web, mientras que se hace cada vez más fácil para los niños acceder a sus páginas a través de teléfonos inteligentes y tabletas. Con ello, ya en 2012
un estudio reveló que el cerebro de los niños procesa este tipo de diversión virtual de una manera diferente a los anuncios tradicionales, en un nivel inconsciente y emocional, lo que provoca que los 'advergames' puedan cambiar el comportamiento de los niños sin ser conscientes, empujándoles a una dieta cargada de azúcar, grasa y sal.
Actualmente, el organismo británico responsable de las normas de la publicidad (ASA, por sus siglas en inglés) puede tomar medidas contra una empresa si un juego "anima a los malos hábitos alimenticios, como el consumo excesivo o estilos de vida poco saludables". Pero la LGA dice que las reglas no van lo suficientemente lejos y quiere imponer las advertencias sanitarias a los juegos virtuales antes de que comiencen y el niño se enganche a ellos.
Los representantes de la LGA creen que es inaceptable que los gigantes de la alimentación se dirijan a los niños con estos juegos adictivos, ya que los pequeños no perciben los 'advergames' como anuncios y no tienen una "defensa cognitiva" en contra de la comercialización de las empresas de alimentos.
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