27 de abril de 2014

Criaturas míticas: sirenas y polémicas teorías

Los orígenes de las sirenas, a partir del contexto de la mitología humana, se remontan a una pintura rupestre realizada hace 30.000 años.

Los orígenes de las sirenas, a partir del contexto de la mitología humana, se remontan a una pintura rupestre realizada hace 30.000 años durante el final del Paleolítico. (*Foto de Sirena via Shutterstock)


Falsos documentales de sirenas se han aprovechado de la inocente curiosidad de la gente, a fin de influir en el inconsciente cultural de los pueblos, sin embargo, existen datos históricos, míticos, y tal vez incluso componentes científicos relacionados al tema de las sirenas.

Los orígenes de las sirenas, a partir del contexto de la mitología humana, se remontan a una pintura rupestre realizada hace 30.000 años durante el final del Paleolítico, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Casi todas las culturas del planeta tienen su propia creencia en las sirenas. El antiguo poeta griego Homero escribió sobre hermosas mujeres del mar, llamadas sirenas, que tenían la parte inferior del cuerpo de un pez y que podría atraer a los antiguos marineros a su perdición con su canto de sirena.

En las culturas antiguas de Oriente, las sirenas eran las esposas de los

dragones de mar, y servían como mensajeras entre sus maridos y los emperadores en el mundo humano.

Incluso los aborígenes de Australia creen en sirenas, las llaman yawkyawks. El inusual nombre se refiere a las canciones hipnotizantes que cantan.

A pesar de la herencia mitológica sobre sirenas, los científicos aún no han encontrado evidencia de ellas, según la NOAA.

Pero una teoría radical relacionada con las sirenas sugiere que la historia humana puede ser más científica de lo que se pensaba inicialmente. La teoría se llama la "teoría del simio acuático", que ganó popularidad durante los años 1970 y 80, pero perdió credibilidad debido a las fuertes críticas.

La teoría sugiere que los seres humanos, de hecho, no evolucionaron de los simios terrestres, sino que provenían de mamíferos marinos prehistóricos. La teoría trata de explicar las anomalías sobre las características evolutivas, pero sigue siendo controvertida y se ignora en gran medida en los centros educativos.

En cualquier caso, las sirenas siguen impregnando las teorías de conspiración, y perseveran en el inconsciente cultural algunas regiones.

(*Foto de una sirena via Shutterstock)



Por Paul Darin - La Gran Época

http://www.lagranepoca.com/31595-criaturas-miticas-sirenas-polemicas-teorias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...