22 de abril de 2014

Código PLU revela si frutas y verduras son orgánicas, transgénicas o tienen pesticidas químicos

Si el código es de sólo cuatro cifras quiere decir que se cultivó convencionalmente con pesticidas y agroquímicos o fertilizantes químicos.

Etiquetas de productos transgénicos con sus códigos PLU. (Captura de video)



Una manera de saber si una fruta, verdura, hierbas o frutos secos que comemos es un transgénico, si está cultivado con agroquímicos o bien de manera orgánica, es por el código internacional que tiene pegado: el código PLU.

Se trata del Price Look Up (PLU) que identifica la producción de los productos en las tiendas y supermercados. En general “solo lo vemos en las frutas”, según las observaciones de una guía difundida en Youtube: “¿Sabes lo que compras?”.

Si el código es de sólo cuatro cifras quiere decir que se cultivó convencionalmente con pesticidas y agroquímicos o fertilizantes químicos.

Estos productos hay que lavarlos rigurosamente antes de comerlos y muchos de ellos pelarlos.

En cambio un código de cinco cifras iniciado con un 9 corresponde a productos orgánicos “de acuerdo a los estándares internacionales”, libre de

agentes químicos.

“No son muy estrictos pero de cualquier manera es preferible al convencional o los transgénicos”, destaca el reporte.

Los transgénicos, en tanto, van identificados con una quinta cifra iniciada por el número 8.

Para todos ellos las 4 cifras finales corresponden a un listado que revela características y tamaño (Lista convencional).



Por Anastasia Gubin - La Gran Época


http://www.lagranepoca.com/31571-codigo-plu-revela-si-frutas-verduras-son-organicas-transgenicas-o-tienen-pesticidas-quimicos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...