"La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente." Albert Einstein
3 de diciembre de 2013
¿CUÁL ES EL SENTIDO DE ESTAR VIVOS?
Este es un buen momento del año, para detenernos un momento a pensar sobre lo que los grandes maestros de la historia nos recuerdan en cada una de sus enseñanzas: “El nacimiento humano es la oportunidad del alma para purificarse y desarrollar más amor, más servicio, más empatía y compasión”. ¿Lo estamos haciendo?
¿Cuál es el sentido de estar vivos?, ¿Cumplir funciones biológicas y nada más?
Planificar, con la mente en el momento presente y sin expectativas por el resultado, es la manera más práctica de dirigir el barco por aguas que nos conduzcan a buen puerto.
Recordemos que por cada acción hay una correspondiente reacción. Somos libres de actuar como queremos, sujetos a esta regla. Si usamos la libertad que se nos ha dado, incurriendo en acciones meramente mundanas, las consecuencias serán con toda seguridad, la prolongación de la chatura mental.
Por lo tanto, si vivimos con la inercia de la rutina de cada día sin plantearnos
nada más, la consecuencia de nuestros propios pensamientos y acciones alejados del Ser, harán que vivamos un año entero, una vida entera, en el mar del sin sentido.
Dice Vivekanda en un discurso: “No olviden que son parte del Divino Creador, si se identifican solamente con la envoltura física dentro de la cual está encerrado, no serán capaces de aprovechar el nacimiento humano. Los seres humanos se enredan en las rivalidades dialécticas y los argumentos de los incontables textos de disciplina espiritual. Pero aquel que lleva a la práctica al menos una o dos páginas de estos textos, se vuelve silencioso, libre de cualquier deseo por la fama o la victoria. Ese es feliz en las profundidades de su Ser. Este es el mensaje de los sabios de esta Tierra”.
Amigos divinos del alma, nunca pierdan de vista el sentido de la vida, que es descubrir y experimentar nuestra verdadera identidad. Esa es la forma correcta de comportarse en la vida, no malgastándola. Recuerden que no somos el individuo, lo temporal, lo particular. Somos almas eternas, seres de luz viviendo una experiencia humana.
Gracias por existir.
http://espiritualidaddiaria.infobae.com/%C2%BFcual-es-el-sentido-de-estar-vivos/
Etiquetas:
Conciencia,
Espiritualidad,
Filosofía,
Mente,
Reflexiones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario