Espectro roto en el monte Ontake, en la Prefectura de Nagano, Japón. Espectros rotos son sombras rodeadas de luz del arco iris aparecen obsesivamente en las montañas. (WikimediaCommons) |
1. Pilares de Luz
No es la aurora boreal, es un fenómeno diferente conocido como pilares de luz. En temperaturas de congelación, cristales de hielo llanos al revolotear pueden crear una niebla de cristal cerca de la tierra. Los cristales reflejan las luces de la tierra hacia arriba en haces como pilares.
2. Relámpago del Catatumbo
La desembocadura del río Catatumbo en Venezuela está casi constantemente iluminada por un rayo, los pueblos indígenas se refieren a él como “río de fuego en el cielo”.
Ha sido recientemente galardonado con el récord de mayor concentración de los rayos en el mundo por Guinness World Records.
Guinness dijo al Huffington Post que la zona tiene casi 400 relámpagos por milla cuadrada (250 por kilómetro cuadrado), y los relámpagos ocurren hasta en 300 noches por año. Los relámpagos a menudo comienzan al atardecer y se extienden hasta el amanecer.
3. Espectro roto
Las figuras humanas aparecen rodeadas por la luz, los meteorólogos también los llaman glorias. Se dice que es la sombra del observador rodeado por franjas del arco iris. El asombroso fenómeno se observa en montañas altas. (Ver video)
5. Nubes Gloria por la mañana
Nadie está realmente seguro de lo que causa esta formación de nubes, pueden estirarse por más de 600 millas (mil kilómetros), y ocurren como a una milla sobre la tierra. Aparecen en todo el mundo, pero su apariencia es más predecible en Burketown, Australia, en cada primavera. Las nubes se mueven como a 40 metros por hora, con casi nada de viento.
6. Perros al Sol
Perros al Sol también conocido como soles simulados o parhelia. Los puntos brillantes son creados por la luz solar refractada a través de los cristales del hielo. Dependiendo de cómo se orientan los cristales de hielo, un observador verá ya sea un halo o un perro al sol.
7. Nubes lenticulares
El aire húmedo es forzado hacia arriba, creando nubes lenticulares sobre las cimas de las montañas.
8. Arco iris de fuego
Arcos de rotación horizontal conocidos como los que ocurren en los arco iris de fuego, cuando el Sol está alto en el firmamento y las nubes están llenas de partículas de hielo hexagonales.
Este fenómeno natural de fuego normalmente se forma en las nubes cirros tenues a grandes alturas.
Usted puede ver sólo uno, si el Sol está por lo menos a 57,8 grados, o idealmente a 67,9 grados, sobre el horizonte a mediodía. Esto significa que usted no puede ver ninguno en la mitad del invierno, y también significa que la latitud es un factor clave, mientras más al norte esté, menos probabilidad se tiene de ver uno.
http://www.lagranepoca.com/31400-ocho-mas-deslumbrantes-fenomenos-naturales#at_pco=tcb-1.0&at_tot=5&at_ab=-&at_pos=4
No hay comentarios.:
Publicar un comentario