26 de enero de 2014

Energía sobrehumana desarrollada a través de la meditación, es ciencia

Los rayos gamma se conocen como una de las ondas cerebrales eléctricas con más alta frecuencia y más importantes.

Una practicante de Falun Dafa meditando. Se encontró que muchas de las personas que practican meditación son capaces de emanar grandes cantidades de varios tipos de energía, que pueden ser medidas, también son capaces de controlar el metabolismo y otros procesos corporales. (Jeff Nenarella/La Gran Época)

Muchos estudios demostraron que la energía emitida por la gente que llegó a un nivel avanzado en la práctica de meditación, excede los niveles humanos normales por cientos o miles de veces.

He aquí algunos de estos estudios:

1. Altos niveles de Rayos Gamma

Un estudio realizado en 2004, por el neuro científico, Richard Davidson, sobre la energía emitida por unos monjes tibetanos en meditación, es reseñada por la Universidad de Stanford.

Davidson estudió a la mayoría de los monjes avanzados del Dalai Lama, cada uno con 15 a 40 años de práctica de meditación. Con un electroencefalograma (EEG) probó y exploró, para medir las ondas gamma emitidas por los cerebros. Paralelamente, también evaluó a un grupo de control de 10 estudiantes, que no tenían experiencia en la meditación, sólo una semana de entrenamiento.

Las ondas gamma se conocen como una de las ondas cerebrales eléctricas más importantes y con más alta frecuencia. La producción de rayos gamma requiere que miles de células nerviosas actúen al mismo tiempo a velocidades extremadamente altas.

Davidson encontró que algunos de los monjes producían ondas gama activamente más fuertes y de más alta amplitud que cualquier otro caso documentado en la historia. El movimiento de las ondas era mucho mejor

organizado que el de los voluntarios no meditadores probados.

También demostró que la meditación puede provocar una redistribución de la materia gris en el cerebro y prevenir su pérdida. La pérdida de materia gris tiene impacto en algunas funciones mentales, tales como el control de las emociones, los impulsos, los pensamientos, y los movimientos. Esto es porque el núcleo caudado, que controla estas funciones, está situado dentro de la materia gris.

2. Maestros de Qigong emiten ondas infra sónicas de 100 a 1.000 veces por encima de los niveles normales

En 1998, el profesor Lu Yanfang y docenas de científicos americanos llevaron a cabo una investigación sobre muchos maestros de qigong en China.

El qigong es una práctica china antigua que cultiva la energía, no solo se practican ejercicios de meditación, sino que también mejora la naturaleza de la mente y del corazón, ya que sostiene que la mente y el cuerpo son uno. Sus efectos curativos son conocidos.

El estudio verificó, que los maestros de qigong son capaces de emitir ráfagas de ondas infra sónicas de 100 a 1.000 veces más poderosas, que los individuos promedio. Incluso los nuevos meditadores, con solo unas pocas semanas de entrenamiento, tenían cinco veces más energía infra sónica que antes del entrenamiento.

Un estudio similar en la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing, publicado en 1988, encontró que el qi emitido por los maestros de qigong, podía ser medido en parte como ondas infra sónicas 100 veces más fuertes que las de una persona común. Ambos estudios están detallados en el Instituto Healthways de China.

3. Monjes que emiten calor cuando otros morirían congelados

El periódico de la Universidad de Harvard, publicó un artículo acerca de un experimento llevado a cabo con monjes Tibetanos en el norte de India.

Los monjes, vestidos ligeramente, fueron puestos en un cuarto a una temperatura de 4,5 grados centígrados, luego entraron en un estado de meditación profunda. Colocaron sábanas empapadas en agua fría sobre sus hombros, bajo estas condiciones, un humano común temblaría descontroladamente y la baja temperatura corporal podría ocasionar la muerte, explica el artículo.

Sin embargo, los monjes, se mantuvieron calientes y secaron las sábanas con sus cuerpos, una vez las sábanas estuvieron secas, colocaron más sábanas frías y mojadas sobre ellos, cada monje secó tres sábanas en el curso de unas pocas horas.

Herbert Benson, quien estudió las técnicas de meditación por más de 20 años, le dijo al periódico: "Los budistas sienten que la realidad en que vivimos no es la realidad final, hay otra realidad que podemos aprovechar, que no es afectada por nuestras emociones o por nuestra vida diaria. Los budistas creen que este estado mental puede lograrse haciendo el bien a los demás, y a través de la meditación".

Dijo que el calor emanado de sus cuerpos era solo un producto secundario de la meditación.

Muchos de tales experimentos fueron realizados en personas que practican la meditación, y se encontró que muchos de ellos son capaces de emanar grandes cantidades de varios tipos de energía, que pueden ser medidas. También son capaces de controlar el metabolismo y otros procesos corporales.

4. Efectos curativos extraordinarios

Muchos practicantes de Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, se curaron de enfermedades graves y crónicas, según informes. Falun Dafa es una disciplina de meditación que cultiva tanto la mente como el cuerpo, sus tres principios fundamentales son Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Lara C. Pullen escritora médica, entrevistó algunos practicantes de Falun Dafa en el año 2000 para un artículo publicado en CBS Health Watch.

Sen Yang, de Chicago, con 39 años de edad, fue diagnosticado con hepatitis crónica, "un doctor me dijo de frente, que no había manera de curar la enfermedad, que la padecería por el resto de mi vida", según le indicó la señora Sen.

Después de un tiempo de practicar Falun Dafa, se realizó un examen físico y los 32 resultados del examen salieron normales, incluyendo los que señalaban su enfermedad. "Desde el comienzo mi condición física cambió aceleradamente, cuando caminaba, sentía que mi cuerpo era tan liviano que casi podía flotar", dijo.

Los seguidores de Falun Dafa explicaron que la práctica no está dirigida a curar enfermedades, sino que ello es un efecto natural de mejorar la mente y hacer los ejercicios de meditación, que fortalecen la energía del cuerpo.

Zhi Ping Kolouch, practicante de Falun Dafa, de 43 años de edad, le dijo a Pullen: "Si una persona es miserable dentro de su corazón, entonces se enfermará".

(*Foto via Shutterstock)


Por Tara MacIsaac - La Gran Época

http://www.lagranepoca.com/30755-energia-sobrehumana-desarrollada-traves-meditacion-es-ciencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...