31 de enero de 2014

La Calma en el Caos


La vida diaria viene repleta de circunstancias cambiantes, de desafíos, que piden respuesta. Tantas veces la “pre-ocupación”, el temor, en especial ante las incertidumbres, en lo personal, en las relaciones, en lo laboral… nublan el entendimiento, llevan a la agitación. Entonces la mente salta de un pensamiento a otro, en una conversación incesante e incómoda, hasta el agobio y el sufrimiento que nos lleva (¿como un enjambre de moscas?). Por no escuchar el ruido interno a veces ponemos la radio, la música, la tele…
El siguiente vídeo de animación es un poema visual acerca de la meditación en medio de los acontecimientos incómodos y cambiantes (moscas).




Del silencio, de la escucha atenta, emergen el criterio y la acción acertada. La respiración es una buena amiga como señal de alarma cuando sentimos su agitación, como recurso, al reposarla, para aquietar y enfocar las emociones y aclarar la mirada. Y observar los pensamientos: un temor, una imagen recurrente, una rabia o irritación por una circunstancia adversa… La intuición y la lógica habitan el lugar llamado sosiego, desde donde enfocar las emociones. Y hasta las situaciones (o problemas) que observamos, desde la confianza sostenida, ofrecen las ventanas de oportunidad que no habíamos
imaginado.

Nuestro tiempo lleva la marca de la velocidad, del estrés, de las contradicciones entre la tecnología avanzada y la precariedad laboral o el desempleo, entre las comunicaciones móviles e Internet y el aislamiento… crea necesidades e insatisfacción a través de la publicidad mientras desatiende la voz de los más vulnerables y del planeta herido en sus ciclos naturales. Y en concreto hacia la discapacidad, de oportunidades y reconocimiento y de discriminaciones persistentes. Requiere como nunca de la perspectiva, la conexión y la serena alegría que, entre otros caminos, proporciona la meditación.
“Nada es imposible para quien practica la meditación. Con la meditación se llega a ser dueño del universo”
Laotsé

Extraído del blog “El lápiz y la mano”

AlfonS


http://elcosmovisionario.wordpress.com/2011/04/13/la-calma-en-el-caos/#more-379

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...