29 de enero de 2014

Un brebaje psicodélico de los chamanes amazónicos, ¿nueva arma contra el cáncer?

*

Un potente brebaje psicodélico consumido por los chamanes amazónicos podría contribuir a la lucha contra el cáncer y debería ser investigado, según un científico brasileño.

La ayahuasca -conocida como "la vid de las almas"- se prepara tradicionalmente usando la vid banisteriopsis caapi y hojas de psychotria viridis, aunque otras combinaciones de plantas también se utilizan a veces. La psychotria viridis contiene N, N- dimetiltriptamina (DMT) en las hojas, mientras que la banisteriopsis caapi contiene betacarbolinos como harmina y harmaline.

Durante siglos esta bebida psicodélica se ha utilizado en rituales chamánicos de curación, y ahora Eduardo E. Schenberg, de la Universidad Federal de Sao Paulo, cree que algunos de los poderes curativos atribuidos a la ayahuasca merecen atención científica, sobre todo cuando se trata de cáncer .

"Existe suficiente evidencia de que los principios activos de la ayahuasca ,

especialmente el DMT y la harmina , tienen efectos positivos en algunos cultivos celulares utilizados para estudiar el cáncer y en los procesos bioquímicos importantes en el tratamiento del cáncer, tanto in vitro como in vivo ", escribe en un artículo publicado en 'SAGE Open Medicine'.


*
Imagen: Corbis


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...