25 de octubre de 2013

Respira con actitud


Las investigaciones del Instituto HeartMath sugieren que respirar con actitud, es una herramienta que ayuda a sincronizar tu corazón, mente y cuerpo para darle una coherencia psicofisiológica más poderosa. Al usar esta técnica regularmente, prueba 5 veces al día,  desarrollarás la habilidad para realizar un cambio de actitud durable. Respirando así, te enfocas en tu corazón y en el plexo solar mientras respiras con una actitud positiva. El corazón automáticamente armonizará la energía entre el corazón, la mente y el cuerpo, incrementando la conciencia y la claridad.
La Técnica de Respirar con Actitud.

Enfócate en tu corazón mientras inhalas. Mientras exhalas hazlo en el plexo solar. El
plexo solar se encuentra unas 4 pulgadas debajo del corazón, justo debajo del esternón donde los lados derecho e izquierdo de la caja toráxica se juntan.
Practica inhalar a través del corazón y exhalar a través de la caja torácica durante 30 segundos o más para ayudar a anclar tu atención y tu energía ahí. Después escoje alguna actitud o pensamiento positivo para inhalar o exhalar durante esos 30 segundos o más. Por ejemplo, puedes inhalar una actitud de aprecio y exhalar una de atención
Selecciona actitudes para respirar que te ayuden a compensar las emociones negativas y de desequilibrio de las situaciones por las que estas atravesando. Respira profundamente con la intención de dirigirte hacia el sentimiento de esa actitud. Por ejemplo, puedes inhalar una actitud de balance y exhalar una actitud de misericordia, o puedes inhalar una actitud de amor y exhalar una actitud de compasión Practica diferentes combinaciones de actitudes que quieras desarrollar.
Puedes decir en voz alta inhalo Sinceridad, exhalo Coraje, Inhalo Tranquilidad, exhalo Gratitud o cualquier actitud o sentimiento que quieres lograr o necesites. Incluso si no sientes el cambio de actitud al principio, hacer un esfuerzo genuino para cambiar  te ayudará, al menos, a alcanzar un estado neutral, en el cual tendrás más objetividad y ahorrarás energía.
Fuente:  Transformando el Stress: La solución de HearthMath para aliviar las preocupaciones, la Fatiga y la Tensión. por los Doctores Doc Childre y Deborah Rozma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...