© REUTERS Nicky Loh |
Cerca de 500 productos alimenticios que se adquieren normalmente en las tiendas de comestibles de todo el país contienen una sustancia química potencialmente peligrosa, según denuncia una organización.
La ADA se usa en panadería, ya que facilita el manejo de grandes cantidades de masa y hace los productos acabados más "hinchados" y lo suficientemente resistentes para aguantar el transporte y almacenamiento. Pero su uso también se extiende a la industria de plástico, haciéndolo más resistente, esponjoso y maleable, razón por la que se lo puede encontrar en objetos como esterillas de yoga o suelas de sandalias.
Según la Organización Mundial de la Salud, los trabajadores que tratan grandes volúmenes de esta sustancia química corren un riesgo mayor de padecer problemas respiratorios e irritación de piel. Otro factor preocupante reside en el hecho de que la azodicarbonamida no ha sido sometida a
pruebas exhaustivas para determinar sus efectos sobre la salud humana.
Según la organización, la azodicarbonamida está aprobada para su uso en alimentos en EE.UU. y Canadá, pero está prohibida como aditivo en Australia y algunos países europeos.
El Grupo de Trabajo Ambiental hace un llamamiento en su informe a los fabricantes para que pongan fin inmediato al uso de ADA en los alimentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario