Jon Robson va a la raíz de los síntomas de la enfermedad y al estado de la mente del paciente
Jon Robson, el desarrollador de un sistema de tratamiento llamado meta-medicina, que ayuda a los pacientes a sanar sus cuerpos por medio de mejorar su salud mental y emocional. (Cortesía de Jon Robson)
Afligido e inspirado por la muerte de su madre a una edad temprana y con antecedentes familiares de enfermedades crónicas, Jon Robson, especialista en medicina integrada, se propuso encontrar una manera de ayudar a las personas con padecimientos crónicos.
Robson comenzó a estudiar en 2008 un sistema integral de salud llamado metamedicina, que va más allá del simple diagnóstico y medicación de por vida en función de los síntomas que tienen los pacientes. En 2012, fundó su propio emprendimiento: Metamedicina USA.
Robson dijo en una entrevista a La Gran Época: "la enfermedad no es un estado natural del cuerpo humano, creo que la salud y la vitalidad son los estados naturales del cuerpo".
¿Cómo un paciente puede curarse del corazón con su mente?
Robson tenía un paciente que tenía una enfermedad cardiaca,
luego de que sufriera un ataque al corazón, lo guió con metamedicina.
Dicha técnica lo ayudó a comprender los factores de estrés que afectaban su vida y que se manifestaban en su cuerpo como una enfermedad del corazón. El paciente pudo disolver las tensiones que experimentaba, resolvió los factores de estrés en su vida y su corazón sanó.
Manifestación de odio hacia sí mismo: el cuerpo literalmente se ataca
Robson también tenía una paciente que padecía Lupus eritematoso sistémico.
El lupus es una enfermedad autoinmune que causa que el cuerpo esencialmente se ataque a sí mismo, la causa subyacente no se conoce completamente. El sitio web de la biblioteca nacional de medicina de EE.UU., Medline Plus, explica que "el sistema inmune cree que ciertos tejidos y órganos en el cuerpo son cancerosos y como sistema de defensa se ataca a sí mismo".
Robson ayudó a esta paciente realizándole preguntas más profundas: "¿Por qué este órgano está atacándose a sí mismo? ¿Cuál es el más profundo resentimiento que tiene por sí mismo?"
Después de un cuidadoso análisis, descubrió que esta persona se devaluaba a sí misma, colocando a su madre en un pedestal y sintiendo que no era digna.
Robson explicó que la paciente “desarrolló el lupus, que sistemáticamente dañó su cuerpo, porque no se sentía digna de amor y tenía una profunda rabia hacia sí misma".
Jon le enseñó a la paciente a amarse y apreciarse a sí misma. La ayudó a que viera que las características positivas que atribuía a su madre, en realidad eran parte de sí misma, de su propio estilo, y formaban parte de su personalidad.
Esto logró eliminar la enfermedad y por lo tanto su cuerpo se curó. “Su mundo externo cambió, simplemente porque cambió desde e interior", dijo Robson.
Sabiduría ancestral
Cuando se le preguntó cómo la metamedicina se relaciona con el budismo, o disciplinas espirituales que enseñan a mirar dentro de la mente y el corazón para encontrar la raíz de los problemas, Robson dijo que su tratamiento es similar en el sentido de que "te permite aclarar los momentos específicos de tu vida que te llevan fuera de la verdad, y a través de ese proceso de introspección te llevará de nuevo a ésta, y así se produce la transformación".
Finalmente, Jon Robson afirmó: "El cuerpo físico es un reflejo perfecto de tu mente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario