30 de noviembre de 2013

Descifrando el universo – Las energías



¿Qué son las energías del universo de las que tantas veces he hablado? ¿Cómo influyen las energías en todo lo que existe, incluso en mi ser? ¿Cómo puedo hacer uso consciente de las energías y armonizarme con las vibraciones que quiero que me sean afines?

Ha llegado el momento de explicar un tema complejo desde diferentes prismas, la versión científica y metafísica en comunión simbiótica, hacia la síntesis y/o unificación del conocimiento fragmentado del todo, hacia el conocimiento unitario y/u holístico de la realidad.

Iniciemos este viaje de la mano de unos antepasados que antaño habitaron este planeta, unas sociedades primitivas a nuestros ojos, o mucho más avanzadas a la nuestra si se mira desde la correcta perspectiva. Quizá no eran poseedores de mucha tecnología, y sus vidas eran simples, pero hallaron el secreto de la felicidad y la libertad espiritual, algo que hoy en día ha caído en el olvido.

Imaginemos una sociedad arquetípica de las que en el pasado habitaba este planeta. Aquellas que creían en Dioses, energías y construían pirámides. Centrémonos en la idea de la pirámide, concretamente la pirámide truncada. Truncada hasta que un iniciado se colocaba en su vértice superior y entonces este objeto se convertía en un imán de energías terrestres y cósmicas donde el ser humano allí subido era el condensador de todas ellas. Esas civilizaciones habían comprendido el secreto que la máquina más avanzada del universo era la que no tenía partes móviles, las que sólo hacía fluir energía , y este era el secreto de las pirámides. La causa por la que se construían las pirámides. Eran grandes focos de acumulación energética, por

su forma/geometría, diseño y medidas. El reflejo de las formas cristalinas a gran escala, y por todos es sabido de la gran resonancia de los cristales como captadores y acumuladores de energía. Inclusive la ciencia puede dar fe de esta realidad sobre los cristales y su composición orientada a transmitir energía. Véase los ejemplos: la fibra óptica, los láseres, las ópticas en general y sus innumerables aplicaciones.



A partir de esta idea, prosigamos ahora ya entrando en materia, sobre el estudio de la energía, la resonancia, las vibraciones y la realidad del universo desde este punto de vista. Recordad el postulado científico E = m*c^2, donde todo en el universo obedece a esta máxima, donde tanto M como C son variables en función de la masa y la longitud de onda de la energía que tratemos, catalogadas por dimensiones, desde la física donde C = 3*10^9 m/s, la dimensiones no físicas donde C es proporcional pero en otra octava (pensar en la escala musical para visualizar la idea y sus múltiples agrupaciones de notas por frecuencias) a la anterior en múltiples planos, y así sucesivamente en las dimensiones astral, mental, y espiritual. Se resumirá a dimensiones 5 el estudio. Son más, técnicamente infinitas solapadas en subdivisiones en un plano y múltiples planos y solapando infinitos universos (el multiverso) (infinito^3 expresado en lenguaje matemático simple), pero funcionan de forma bastante parecida, solo que a diferentes frecuencias.

Desmenucemos las energías por su foco de origen y sus manifestaciones sobre el mundo en las grandes energías cósmicas, las energías solares, energías terrestres (planetas) y energías de los mundos mineral, vegetal y animal, y por último las energías humanas a diferentes frecuencias. Recordad que todo funciona igual y cuando hable de propiedades de unas energías, todas las categorías disponen de la suma de todas ellas en las diferentes dimensiones.

Las energías cósmicas son oleadas de vibraciones que viajan por el universo. Son las más puras y de mayor frecuencia, debido a que se originan en la fuente, la singularidad inicial. La ciencia puede contrastar este hecho en las emanaciones provenientes de los conocidos como agujeros negros supermasivos del centro de las galaxias. Aun así, el centro de la galaxia, sólo retransmite a través del logos galáctico, las emanaciones del logos universal. A esa radiación el ser humano le llama, radiación de Hawkins en “honor” a su descubridor.

Un pequeño inciso: Una soberbia a la que el ser humano nos tiene acostumbrados ya, poner nombres a sucesos que en el universo hace mucho que existen, como si fueran de la propiedad de alguien. Si fueran propiedad de alguien, me veo en obligación de explicar, que pertenecen a su creador. Y si lo han descubierto, ha sido la voluntad del universo que los ha guiado a hacerlo y un trabajo en equipo. La creencia de alguien importante como individualidad en un sistema cooperativo/simbiótico como en el que nos hallamos, es la culpable de todos los males que estamos padeciendo desde guerras, subyugación, crisis, hambres, destrucción y un largo etcétera. Pensarlo de otra forma, que alguien descubra algo, depende del planeta, del sol, de la galaxia, de los árboles y el O-2, de los animales y plantas que ha ingerido hasta ese momento, de las relaciones y personas que se han cruzado en su vida, el destino (la causalidad) y muchísimas otras variables … Y esta idea o máxima se puede aplicar a todo. Es fácil alimentar un ego con vanidad y de ahí las diferencias entre seres y el inicio de la destrucción, la creencia que alguien es mejor que otro, creyendo en la individualidad, camino del fracaso total es. Nihili est qui nihil amat. Meditar y comprender las líneas en cursiva y la explicación que ofrecen para toda la historia de la humanidad a través de las causas.

Sigamos…, estas energías de diferentes frecuencias solapadas cuánticamente son las responsables de las diferentes evoluciones y transmutaciones del mundo físico. La voluntad del universo a través de su lenguaje universal.

Las energías solares, a parte de las ya conocidas, como el fotón (onda-partícula) o mejor dicho, vibración. Y las conocidas como radiación en diferentes espectros de onda, alpha, beta y gamma. Tenemos algunas otras que se están descubriendo y son denominadas neutrinos, y muchas otras que existen y están por descubrir. Simplificando, infinitas emanaciones a diferentes longitudes de onda con mensajes codificados.



Imaginad una radio convencional pero de altísima frecuencia para comprender las energías cósmicas. Hay una onda portadora y una onda mensajera, así de simple y de complejo según el conocimiento de cada ser sobre el mundo de la electrónica y electrotecnia. Ahora entremos en el detalle sobre el logos solar y su funcionamiento. Imaginad un sistema parecido a Internet sin cables (wireless y/o Wifi). Un Host envía una señal y su destinatario es un ser humano (por poner un ejemplo comprensible) que habita en el planeta Tierra. (Recordad el ejemplo inicial de la pirámide). Ese host es el logos universal, el mensaje se enrruta/encapsula/destina hacia el Sol, que hace de router hacia la Tierra. La tierra retransmite el broadcast hasta que llega a la antena de ese ser con el mensaje codificado, al ser consciente de esta realidad lo siente y lo ejecuta. Y así en paralelo, consciente o inconsciente funciona todo en el universo, a diferentes planos, existencias y seres. Si no os sentís cómodos con el lenguaje informático, el logos universal envía un paquete de mensajería (tpc/ip universal) que pasa por muchas delegaciones de correos hasta que llega al destinatario. Muchas veces el paquete no llega en el mismo estado puro que fue emanado, llega con golpes, desperfectos y otras corrupciones. Meditad sobre esta idea y sobre porque el paquete se puede degradar en función a los postulados cuánticos de spines y envió de información a través de la sincronización de ellos, la física cuántica del siglo XXI ya comprende porque esto ocurre.



Las energías terrestres, a diferentes escalas. Los minerales reciben la influencia de las energías anteriormente descritas y las retransmiten. El agua y sus ciclos ídem. Los fósiles y vegetales, cada uno con sus frecuencias afines y sus recuerdos almacenados, por igual. Los animales y todo lo que existe en el universo es una antena receptora y emisora de ondas, y ahora llegamos al punto interesante.

El ser humano funciona igual a todo lo anteriormente descrito. Está en constante influencia de todas las energías de su alrededor, una radio que recibe y emite señales continuamente. Desde las cósmicas, si es capaz de percibirlas, las solares, planetarias, las memorias de los objetos que está en contacto y las de otras personas con las que interactúa.



Hablo de auras en metafísica y campos energéticos en el terreno físico, espectros de onda que al inicio dije que clasificaría en 5, físicas, etéreas, astrales, mentales y espirituales. Habréis podido observar que dije que había más, y son de las que he hablado en las líneas anteriores, de forma extremadamente superficial. Ahora centrémonos en estas 5, que son las que realmente quiero detallar en mayor profundidad.

El ser humano dispone de varios planos vibracionales solapados. Cómo afectan y cómo interactúan entre ellos y el entorno, es la clave para comprender las preguntas existenciales que todos alguna vez nos hemos planteado.

El cuerpo físico con las vibraciones inferiores o más densas, que la mente nos hace ver como sólido. Está intrínsecamente relacionado con su complementario o cuerpo etéreo. En conjunción ambos componen la materia que nuestros ojos ven. No solamente en animales orgánicos, sino en todo lo que existe en el universo en el espectro visible.

La dimensión etérea se puede apreciar si nos concentramos y vemos un halo de energía, tal cual un gas o una onda de calor que emana de todas las cosas del universo, un interesante ejercicio para abrir la mente hacia los siguientes campos de consciencia.

Como ya he dicho estos cuerpos están entrelazados a las emociones, el plano astral y los pensamientos, el plano mental. Sin olvidar que todos los cuerpos reciben influencias por semejanza y resonancia a otras vibraciones que le son afines.

Centrémonos en esta idea a través del plano astral, sin olvidar el concepto que en los demás funciona igual. Imaginad que entramos en un tanatorio, un lugar donde todo el mundo vibra en una sensación de tristeza por haber perdido a un ser querido. Al entrar, nos invade, en función de nuestra capacidad de sentir(empatía), este sentimiento de tristeza. Entremos ahora en una fiesta, una celebración donde todo el mundo se lo está pasando bien, nos invadirá una sensación de alegría y bienestar. Por último, imaginad que entramos en un templo budista, donde todos los monjes y la estancia vibran en paz y armonía. Automáticamente nos sentiremos acogidos por dicha sensación. Con estos ejemplos quiero poner luz a la realidad no visible de las vibraciones. En función de las ondas a las que nuestra radio interna esté acostumbrada a vibrar, esas nos atraerán o serán afines. Si somos fácilmente irritables, celosos, envidiosos, resonaremos en esas vibraciones y las emanaremos hacia el exterior. Recordad, todo lo que emanamos (sembramos), inevitablemente recibiremos por igual (cosecharemos). He aquí un gran secreto desvelado (un poco de luz sobre el funcionamiento del Karma, que se puede extrapolar a acciones/sentimientos/pensamientos). Por último en este plano, vale la pena decir, que en función de nuestra evolución, seremos afines a unas ondas u otras. Meditar sobre estas ideas antes de dar el salto a los siguientes planos, porque se va complicando.

Llegamos al plano mental. Cada pensamiento es un decreto. Todo lo que pensamos, volverá hacia nosotros. Si tenemos pensamientos egoístas, de subyugación, envidia, recelo, posesión, y un largo etcétera, estaremos influenciados por esas resonancias exteriores y a la par enviaremos estas ondas hacia el mundo exterior. Y como ya he dicho con anterioridad, volverá hacia nosotros. Muchas veces la gente se pregunta, porque si el cuerpo humano es una máquina perfecta, enferma. Sorprendería a muchos saber que todas las dolencias físicas son causadas por desajustes espirituales, mentales, astrales y/o físicos. Puede ser por hechos, sentimientos y/o pensamientos ejecutados en esta vida o en otras vidas, todo ello entrelazado. Todo vuelve, es ley.

Se ve claramente en este ejemplo: si ingiero alcohol en exceso, el hígado se degrada. Pero la causa culpable de que el hígado se degrade, no es la ingesta de alcohol. El razonamiento de las causas nos daría la siguiente conclusión:

Se ingiere alcohol en exceso porque la voluntad lo quiere o necesita (espiritual), se incumple la ley de equilibrio (abuso y vicio), el plano mental necesita evadirse de la realidad porque no está en equilibrio (pensamiento pesimista), el plano astral acompaña la voluntad con el sentimiento de que con el alcohol no sufriré (falsa sensación de bienestar) y el cuerpo físico simplemente se entretiene bebiendo (perder el tiempo físico y degradar el templo corporal). El hígado se resiente por la suma de causas, sería la conclusión, bajo la ley causal de recoger lo que se cosecha. Soy consciente de la simplicidad del ejemplo, la realidad es mucho más compleja y entrelazada cuánticamente con tiempos/espacios/situaciones/dharmas/caminos/…, pero puede servir para intuir hacia donde se proyecta la sombra de los tiros. Meditar sobre estas ideas antes de ir al plano espiritual.



Recordad que dije, que todas estas líneas son una extrema simplificación a la realidad. Una pequeña apertura de luz, hacia un mundo extenso y muy misterioso. En cuanto al plano espiritual, es del que más se habla en canciones, religiones, esoterismo, ciencias ocultas, etc. y del que menos se conoce. No va a ser aquí donde dé una explicación a esta dimensión, porque le estaría faltando al respeto al conocimiento, me harían falta 100 páginas para definir un 1% de esas exquisitas dimensiones de refinamiento absoluto del universo sobre las vibraciones que están a un nivel incomprensible para cualquier mente sin haber sido tocada o bendecida por la luz. Al fin y al cabo, todos somos espíritus encarnados, apresados por muchos grilletes que esperan algún día despertar en el mundo de las formas, con su verdadera esencia de luz.

En esas dimensiones, ya no existen las sombras, la dualidad, ni egos absurdos, dolores, sufrimientos, etc… únicamente paz, amor, libertad total, felicidad extrema, comprensión e iluminación, voluntad bien orientada, igualdad, equilibrio, gozo, serenidad, respeto, claridad, eficiencia extrema, perfección, refinamiento, etc.

Sin olvidar que incluso los espíritus han de aprender todo lo que he descrito con anterioridad y por eso se encarnan en muchos ciclos y distintos vehículos físicos, astrales y mentales, para retornar a la fuente, de donde todos algún día fuimos emanados, como una vibración espiritual, que se densificó, para poder existir en el físico y aprender a base de la experiencia, y volver a casa, retornar a la esencia primera que nos emanó. En ciencia, este concepto se le conoce como retroalimentación continua.

Y con esto y un mensaje de amor para que la luz interior venza las tinieblas de vuestro ser, me despido. Y no olvidéis, dudar de todo lo aquí escrito, pero estar preparados para recibir la experiencia ahora que sois conscientes que otra realidad es posible. Desde vuestro interior, ya se está trabajando para que comprendáis por vosotros mismos, estas líneas. Res, non verba!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...