20 de noviembre de 2013

¿LA LECHE HACE MAL A LA SALUD?

descarga (3)

Somos la única especie que toma leche de otro ser vivo. La renina y la lactasa, que son las enzimas encargadas de digerir la leche, desaparecen a partir de los 2 años en la mayoría de los seres humanos. Entonces cuando ésta entra al organismo sin la intervención de dichas enzimas sucede que el estómago hace innumerables esfuerzos por digerirla y, aún así no lo consigue del todo, por lo que queda adherida a los intestinos como una especie de pasta difícil de remover.

Con el tiempo fermenta y da lugar a inconvenientes como problemas de la tiroides, diabetes, alergias de todo tipo, exceso de flemas y mucosidades, dolores de estómago, excesivas flatulencias, afecciones cardíacas, ciertos tipos de cánceres, obesidad e incluso osteoporosis. Todo esto sin nombrar que hoy en día la mayoría de los lácteos industrializados, además de grasa y colesterol, cuentan con pesticidas, hormonas, dioxinas y antibióticos (ver documental FOOD INC.).

Un dato llamativo es que en Japón donde casi no consumen lácteos, poseen los más bajos niveles de osteoporosis, además
solo el 0,12% tiene cáncer de mama y próstata, mientras que en los países occidentales más del 12%.

Alimentos que aportan calcio

Podemos ingerir todo el calcio que se necesita comiendo algas, semillas, brotes, brócoli, almendras, verduras de hoja verde oscura, amaranto, miel, avena, levadura de cerveza nutricional, coco, higos, porotos, cereales fortificados, entre otros. Más abajo en esta nota, publicamos un cuadro de alimentos ricos en calcio.

El calcio es un mineral que da fortaleza a los huesos y es necesario para la coagulación de la sangre, el funcionamiento de los nervios y músculos. Pero es importante saber que su absorción se ve dificultada ante el consumo excesivo de gaseosas colas, café y alcohol, estrés y la falta de vitamina D y de ejercicios. Como si esto fuese poco, el panorama se complica más para los carnívoros, ya que las proteínas de origen animal impiden que nuestro organismo asimile al 100% el calcio.

HARVARD ELIMINA LA LECHE Y DEMÁS LÁCTEOS DE LA DIETA SALUDABLE

Debido a que “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad la realizaron una modificación de la pirámide alimenticia, basada en una nutrición sana, libre de la presión política y grupos de la industria que podrían verse afectados.

La Escuela de Harvard de Salud Pública eliminó la leche de su guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, sustituyéndola por agua, preferentemente.

Con esto, Harvard envió un mensaje fuerte al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) y expertos en todo el mundo con el lanzamiento de su guía, misma que reemplaza la pirámide alimenticia.

La mayor prueba de ello es la ausencia total de productos lácteos, debido a que “un alto consumo de estos alimentos aumenta significativamente los riesgos de padecer cáncer de próstata y cáncer de ovario”.

En su guía Healthy Eating Plate también mencionó que los altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar.

Deben ser sustituidos por hortalizas como lechuga, coliflor, brócoli, entre otros, y granos de diversas especies, para producir el calcio necesario y de calidad.

Los beneficios de no tomar más leche

El cuerpo necesita diariamente 1000 mg de calcio en promedio. 100 cc de leche contienen 125 mg mientras que 100 gramos de brotes de alfalfa deshidratados 1740 mg o 100 grs de alga hiziki 1400 mg. Pero el marketing y nuestras costumbres nos llevaron a consumir leche vacuna para ingerir el calcio que nuestro organismo necesita.
¿Será verdad que necesitamos tanto calcio?, ¿nuestro organismo absorberá bien los minerales de la leche vacuna?, ¿las proteínas de la leche son compatibles con nuestro organismo?

Según la Asociación Americana Gastroenterológica (AAG) la leche vacuna “es la principal causa de alergias en niños y bebés”. Esto se debe, entre otras cosas, a que a partir de los 2 años el ser humano comienza a producir menos enzimas que ayudan a digerir la lactosa presente en la leche vacuna. Además, varios estudios indican que la gente que sufre de palpitaciones, asma, jaquecas, fatiga y/o problemas digestivos, nota una pronta mejoría al eliminar el consumo de productos lácteos.

ALIMENTOS RICOS EN CALCIO

(en mg/100g de producto)

Brotes de alfalfa deshidratados ..1750

Algas hiziki …………………………………1400

Algas wakame……………………………1300

Queso parmesano…………………….1253

Amapola (semillas)…………………….980

Algas kombu……………………………..800

Sésamo integral…………………………783

Cacao………………………………………..765

Agar-agar………………………………….760

Queso Gouda……………………………699

Algas nori………………………………….470

Uva negra…………………………………363

Almendras……………………………….283

Perejil………………………………………245

Espinaca…………………………………..126

Leche de vaca…………………………..125

Según Néstor Palmetti, gran investigador en alimentación sana, la ingesta regular y abundante de lácteos, genera entre otras cosas “tilde inmunológico,
desorden intestinal, mineral y hormonal, reacciones alérgicas e inflamatorias, permeabilidad intestinal, colapso hepático y renal,
problemas respiratorios y circulatorios, gran aporte de mucosidad congestiva, acidificación corporal, daños neurológicos y endócrinos,
estimulo tumoral, obnubilación mental, apatía y adicción, entre otros problemas”.

Amigos queridos, no podemos ignorar más esta realidad científicamente ya comprobada y que las grandes marcas industriales niegan rotundamente. Nuestra salud se va a ver beneficiada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...