Relajarte unos minutos cada día en un entorno libre de distracciones, es renovador, tanto para el cuerpo como para la mente.
Esto te ayudará no sólo a rendir mejor, sino a liberar estrés y cuidar tu salud física, mental y emocional.
Cuando estamos relajados, la mente coopera eliminando la resistencia a realizar cualquier actividad y el cuerpo colabora manteniendo un estado de tranquilidad y alerta en lo que se está realizando.

Para que entiendas qué es un estado ideal de concentración, recordá cuando eras chico. El tiempo no existía a la hora de jugar y la concentración era perfecta.

Gracias a la concentración se pueden dominar innumerables disciplinas y cuando unimos la voluntad con la atención suficiente, logramos utilizar al máximo nuestras capacidades. Además, logramos mejores resultados en nuestras acciones y en el menor tiempo posible.
Recordemos:
Para rendir al máximo, es importante cultivar: Un estado ecuánime y sereno del cuerpo y de la mente. Acallar la constante voz interior, obervándo conscientemente los pensamientos.
Con una práctica perseverante aprenderemos a dominar nuestra mente de modo de poder mantenerla fija en lo que necesitamos.

Un ejercicio bien simple que enseñan los grandes maestros de la India, a la gente de occidente, es fijar la mente en un solo punto.
Por ejemplo, fijar la atención en una flor, en un sonido, en nuestro interior, en cada paso que damos al caminar, etc.
Otra de las técnicas más antiguas, es la de enfocar la atención en la respiración. En el inhalar y exhalar. Haciendo esto durante unos minutos, la diferencia en nuestra energía cambia notablemente.