26 de enero de 2015

La naturaleza da para todo


Por: Christian Quiroga Sánchez. 

La constante preocupación del ser humano por descubrir fuentes de energía en lo que la naturaleza ofrece lo ha llevado a encontrar importantes hallazgos en la tierra, el aire, el agua y el fuego. Calor terráqueo, viento, ríos y sol son las bondades del entorno que hoy permiten al mundo hablar de recursos renovables como grandes generadores de movimiento y crecimiento.

El uso de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón genera dos tipos de preocupaciones: son agotables ycontaminantes. Desde ese punto de vista, hoy se habla de energías eólica (aire), mareomotriz (mares), solar,geotérmica (gases calientes que se forman en el interior de la tierra), biomasa (residuos o productos agrícolas) e hidráulica (agua).

Son múltiples los beneficios que trae el uso de energías renovables. No utilizan fuentes fósiles que tienen problemas ambientales importantes, se

pueden hacer con subproductos de alguna actividad secundaria de procesos industriales, disminuyen la dependencia de importaciones de combustibles fósiles para aquellos países que no los producen y algunas son prácticamente inagotables.

Aunque el aporte de electricidad obtenida de energías renovables crece cada año, especialmente en los países desarrollados, a nivel mundial las geotermal, solar y eólica producen apenas el 1,5% del total de esta corriente, cifra que deberá crecer hasta el 40% para el 2050, para disminuir el cambio climatico.




http://diarioecologia.com/la-naturaleza-da-para-todo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...