31 de enero de 2015

12 productos que ha fabricado Monsanto

A las empresas igual que a las personas se las puede conocer por lo que hacen, mas que por lo que dicen.

Es por eso que vamos a ver un poco que es lo que ha hecho este gigante de la biotecnología.

                                                      

Sacarina:

Endulzante químico que en los 80 y 90 se le ponía a todo incluso a la Coca-Cola; con la sacarina empieza la modo de las comidas y refrescos ligth que tanto beneficios le dan a la industria de la comida procesada y a Monsanto claro está.
La sacarina fue clasificada como agente cancerígeno tras varios estudios que demostraron una clara relación de la misma como precursor del cáncer, sin embargo tras años de maniobras de Monsanto y su lobby de políticos y científicos a sueldo lograron reclasificarla como generalmente reconocida como segura de forma que hoy muchas bebidas, caramelos y hasta chocolates vuelven a tener sacarina en sus ingredientes.
PCB:

El PCB se denomina a una serie de compuestos químicos utilizados por la industria para fabricación de capacitores y circuitos electrónicos, Monsanto lo empezó a fabricar en 1929 y durante los años 70 fabrico toneladas de esto, hasta que fue prohibida su fabricación cuando se cayo en la cuenta que la contaminación de PCB estaba presente en todo desde el agua, la tierra y las

plantas, hasta nosotros mismos.
El PCB es capaz de carcinogénesis y efectos mutagénicos y teratogénicos, o sea causa cáncer.
Poliestireno:

Monsanto lo empezó a producir en 1940; hoy es el cuarto plástico mas usado en el globo, y como todos los plásticos es un contaminante neto de su fabricación hasta su deshecho. Por suerte hoy día has en lugares donde la contaminación por este plástico es tan grande que están comenzando a prohibirlo para algunos usos como las bandejas de comida.

La bomba atómica:

Monsanto fue unas de las empresas que participó del proyecto Manhattan para fabricar la primera bomba atómica, de las consecuencias creo que no hace falta hablar.
DDT

Aunque Monsanto lo mostró como un insecticida amigable para el medio ambiente, la verdad es que el DDT fue prohibido en la década de los 70 pero aún se encuentra en altas cantidades en la tierra, el agua y todos los que habitamos el planeta, es un peligro para todos, culpable de perdida de biodiversidad, causa problemas reproductivos, problemas en el sistema nervioso y cáncer.
Dioxinas

Otra maravilla de Monsanto es la quinta en lo que vamos en la lista que causa cáncer, por lo que podemos decir que Monsanto es todo un éxito en la producción de cáncer, las dioxinas hoy están prohibidas, son bioacumulativas y se encuentran en todos nosotros.
Agente Naranja

Con este nombre se le conoció a un potente herbicida utilizado sobre todo en la guerra de Vietnam causando unas 400.000 muertes directas por intoxicación y unos 500.000 niños con malformaciones, poseía varias dioxinas en su formula y algunos de sus componentes se continúan usando hoy en día en herbicidas.

Fertilizantes de petroleo

Son fertilizantes sintéticos producidos a partir de petroleo, se usan habitualmente a lo largo y ancho del planeta, sus efectos en el suelo son la aniquilación total de la vida microbiana tan necesaria lo cual causa que dependamos cada vez mas de estos fertilizantes al crear un suelo estéril.
Herbicida RounUp

Al igual que el DDT Monsanto comenzó vendiendo este herbicida como amigable con el medio ambiente y biodegradable, incluso así lo ponía en la etiqueta, lo tuvo que sacar luego de perder algunos juicios, hoy sabemos que el RoundUp provoca daños en el ADN, por no citar alteraciones endocrinas y cáncer.
Es el herbicida mas usado en el mundo gracias entre otras cosas a los transgénicos que ya hablaremos mas adelante.
Aspartamo

Como la gente no quería más la sacarina cancerigena Monsanto se compró una pequeña compañía con un producto llamado Aspartamo, otro endulzante cero calorías, pese a ser ampliamente usado y reconocido como seguro por la FDA este edulcorante es cancerígeno, hay muchos estudios que así lo confirman. Monsanto haciendo un producto ligado al cáncer que raro ¿no?

Les dejo algunos estudios por si hay escépticos en la audiencia:

(1)http://www.mpwhi.com/aspartame_methanol_and_public_health.pdf

(2)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22385158

(3)http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8939194
Hormona de Crecimiento Bovino

Se vendió como la maravilla que haría que las ya sobre explotadas vacas produjesen el doble de leche, fue uno de los primeros transgénicos aplicados directamente sobre animales, la hormona transgénica causa mastitis en gran número en vacas y humanos, tan es así que se prohibió su uso en casi todo el mundo, salvo en los Estados Unidos mas información en: http://ecocosas.com/eg/tengo-una-vaca-lechera-no-es-una-vaca-cualquiera/
Transgénicos

No vamos a entrar en detalles ya que hemos brindado con anterioridad vastas informaciones a este respecto, las plantas transgénicas de Monsanto han sido diseñadas para poder ser rociadas con otro producto suyo el herbicida RounUp y no morir, todo lo demás muere pero sus transgénicos no, esto crea una forma fácil sin arar para el productor y dependencia total de los medios tecnológicos, fortunas para Monsanto y todos terminamos comiendo tóxicos en vez de comida.

Algunos de los problemas que acarrean los transgénicos son pérdida de biodiversidad, al plantarse pocas variedades además muchos transgénicos contaminan las variedades locales perdiéndose las mismas, aumento del uso de herbicidas y fertilizantes sintéticos, mayor equipamiento costoso para el cultivo y menor empleo de mano de obra, intoxicación directa de los trabajadores del campo, perdida de insectos como las abejas y plantas necesarias para los ecosistemas lindantes, contaminación de los cursos de agua y napas por el uso de herbicidas, varios estudios han establecido una relación de estos transgénicos con problemas en órganos internos, se han declarado como promotores del síndrome de intestino permeable y mucho más, sin embargo son un gran negocio y nos obligan de una manera u otra a consumirlos a diario, muchas veces sin siquiera saberlo.


Aquí están los hechos.





http://ecocosas.com/eg/12-productos-que-ha-fabricado-monsanto/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...