18 de enero de 2015

La vida en el océano se enfrenta a una extinción masiva

FLICKR / USFWS

Un equipo de científicos estadounidenses ha llegado a la conclusión de que el ser humano está a punto de causar un daño sin precedentes a los océanos y a los animales que allí viven.


Un nuevo estudio dirigido por el profesor Douglas McCaule, de la Universidad de California en Santa Barbara, ha determinado que los humanos están a punto de provocar una destrucción de la vida marina del océano nunca antes vista, informa la revista 'Science'.

En los últimos 500 años, los seres humanos han causado la extinción de unas 500 especies en la tierra, pero hasta ahora sólo ha habido 15 especies en el océano que se extinguieron como resultado directo de la acción humana. Sin embargo, un nuevo estudio, basado en un análisis innovador con datos de cientos de fuentes, muestra que muchas especies de vida marina se dirigen

hacia la extinción.

"Podemos estar ante el principio de una gran extinción", dijo el autor de la investigación. Para evitarla, los científicos sugirieron limitar la industrialización del océano, reduciendo las emisiones de carbono lo más pronto posible, dando tiempo al océano para que se recupere.




http://actualidad.rt.com/ciencias/163685-vida-oceano-extincion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...