3 de enero de 2015

JUGOTERAPIA.


En pocas palabras: la jugoterapia es una tendencia mundial que suma cada vez más seguidores. Sus cultores afirman que los jugos son ideales para desintoxicar y prevenir enfermedades. Frutas, verduras, hojas, cáscaras y semillas se procesan juntas para convertirse en un cóctel nutricional ideal para mejorar la salud. Consejos para aprovechar al máximo todos sus beneficios y recetas para empezar ya.
¿Cambiarías tu desayuno preferido por un vaso de jugo de zanahoria y apio? ¿Y si a esa mezcla le sumaras además un pepino, un puñado de perejil, una manzana verde, limón y unas cuantas hojas de acelga y lechuga? Tendrías así un jugo verde, una de las tantas combinaciones de frutas y vegetales que miles de personas consumen a diario en el mundo para desintoxicarse y mejorar su salud.
El uso de los jugos frescos es parte principal de muchos programas curativos y programas de rejuvenecimiento de clínicas de renombre internacional. Y aunque parezca difícil de creer, expertos en ayunos como Paavo Airola destacan que podemos pasar hasta cien días bebiendo sólo jugos sin arriesgar la vida en el empeño. De hecho, en clínicas europeas, cientos de personas se someten voluntariamente cada año a prolongados programas de desintoxicación: de 14 a 21 días, estos ayunos de jugos son considerados terapéuticos, y de 7 a 10 días, completamente seguros casi para cualquiera, asegura el doctor en medicina y homeopatía Gabriel Cousens.

EFECTO INMEDIATO
Dicen los que saben que los jugos son ideales para lograr una vida sana y
prevenir enfermedades. El secreto es que, a diferencia de los alimentos sólidos –que tardan horas en ser digeridos- al consumir el jugo de las frutas y verduras, los minerales, vitaminas y enzimas que contienen pasan rápidamente al torrente sanguíneo para actuar de manera terapéutica llegando a cada una de nuestras 100 billones de células y sin darle trabajo al hígado.
Por ello, el consumo regular de jugos o jugoterapia es ideal para estados de intoxicación generalizada por el abuso habitual de alimentos industrializados, exceso de peso, colesterol alto, hígados maltrechos, tejidos debilitados y falta de energía generalizada.
Apio, lechuga, espinaca, berro, acelga, zanahoria, manzana, limón, perejil, pomelo, pepino, naranja, tomate, remolacha, todo parece ser bienvenido en la preparación de los jugos. Sólo se recomienda tener cuidado con las frutas con pulpa. “Las frutas con pulpa como la banana, el durazno, el mango, la palta, es mejor no incluirlas porque requieren de una digestión. Se puede hacer una excepción, tampoco es tan grave, pero lo aconsejable es no hacerlo”, explica a Plan Verde Argentina el argentino Luciano Bonfico, que imparte talleres sobre alimentación sana.
“La fruta entera es un alimento completo que en general no conviene mezclar con otros tipos de fruta. Pero al consumirla en jugo, la colamos y de esta manera separamos la fibra y la pulpa, lo que nos facilita la digestión y nos permite jugar más con las mezclas según mi experiencia”, agrega Bonfico mientras exhibe fotos de diciembre de 2011 cuando estuvo internado en terapia intensiva con un altísimo índice de glucemia y más de 150 kilos de peso. A partir de la ingesta de jugos en el marco de una dieta crudivegana (de alimentos vivos, sin cocinar) asegura que logró curarse de la diabetes, redujo la glucosa a valores normales y pesa 88 kilos.
APORTES
¿Qué aportan los jugos? Según asegura Cousens en su libro Alimentación Consciente,
“los jugos le proporcionan al cuerpo las enzimas vivas y vitaminas bioactivas, minerales, oligoelementos, y otros factores desconocidos que son destruidos cuando el alimento se cocina. Los jugos llevan una fuerza alcalina al cuerpo que ayuda a neutralizar la acidez tóxica de la que sufre la mayoría de las personas. Ellos aceleran la recuperación de la enfermedad apoyando a la propia actividad curativa del cuerpo y la regeneración celular”.
Los deportistas lo saben y por eso acostumbran a tomar jugos por la mañana antes de realizar actividad física: el jugo genera saciedad, quita la sed y aporta gran cantidad de energía.
Para aprovechar su verdadero potencial de nutrientes, los jugos deben ser siempre frescos, es decir, preparados en el momento, y nunca procesados por la industria ya que ésta los somete a altas temperaturas que destruyen sus vitaminas.
En un verano donde las temperaturas superan los records históricos, los jugos se presentan como una alternativa práctica y rápida para hacer frente a las consecuencias del calor. Porque al contener agua en su composición permiten hidratar el organismo en forma constante con el plus de ser una fuente natural de energía.
MOVIDA VIRTUAL
Si bien los antecedentes del consumo terapéutico de jugos se pueden rastrear cientos de años atrás en China y Japón, el interés por sus beneficios se despertó hace unos 40 años.
Internet explota de información sobre jugos. Google rastrea más de 3.800.000 páginas que mencionan el tema. El grupo de Facebook “V.I.D.A. Jugos para alegrar el alma y para ser feliz”, administrado por Bonfico, ya suma casi 7 mil seguidores que todos los días intercambian sus experiencias, recomendaciones y recetas. El grupo organiza también programas de desintoxicación con dietas a base de jugos que van de los 2 días para los que se animan a probar, pasando por plazos intermedios de 14 y 21 días y de 30 para los más avanzados. Otro de los grupos de Fracebook de Bonfico es “Recetas Crudas” que cuenta con más de 16 mil miembros y está dedicado a la alimentación crudivegana e incluye también mucha info sobre jugos.
¿JUGUERA O LICUADORA?
La forma más práctica de preparar los jugos es con una juguera eléctrica. La fruta se coloca entera, con cáscara y semillas, ya que el aparato se encarga de exprimirla totalmente, separando el líquido del resto. Su valor en las casas de electrodomésticos arranca de los 400 pesos hasta los 2000.
No tener juguera tampoco es impedimento para el que quiera experimentar. Basta con una licuadora común, donde poner la fruta y los vegetales con agua. Eso sí, una vez licuados los ingredientes hay que filtrar la mezcla con un colador o un paño. También se recomienda el filtrado aún en el caso de que el proceso se haga con juguera.
La pulpa que queda tanto en el colador como en la juguera se puede aprovechar para elaborar tortas o galletitas ya que todavía contienen minerales y mucha fibra aprovechable.
“Las mejores jugueras son las ‘masticadoras’, pero eso ya es un lujo, todo depende de lo que cada uno quiera invertir en su salud, ya que son de las más caras. Después yo tengo una de las versiones económicas que me da buenos resultados y es la marca Peabody, que viene también con opción para licuados y tiene dos velocidades”, dice Bonfico. Pero aclara: “lo más importante es la voluntad para hacer el detox (proceso de desintoxicación), y eso no lo trae ninguna juguera. Con esto quiero dejar en claro que no es lo más importante el tipo de juguera, sino la voluntad para hacerlo, ya que se puede tener la mejor juguera, pero sin voluntad solo terminará siendo un adorno para la cocina”.
6 TIPS PARA MAXIMIZAR BENEFICIOS
• En la preparación de jugos, se aconseja variar la combinación de frutas y verduras ya que éstas tienen propiedades particulares para diferentes partes del cuerpo.
• Los jugos deben ser siempre frescos, es decir, no procesados y envasados por la industria.
• Lo mejor es consumirlos en el momento para que no se oxiden y pierdan sus propiedades. Si se los conserva en heladera deben consumirse en un plazo no mayor a las 4 horas.
• Frutas y verduras se procesan completas: con cáscara y semillas y después se filtran en colador.
• Los jugos no deben ser consumidos junto a alimentos sólidos. Se recomienda beberlos 30 minutos antes o después de las comidas.
• Combinar frutas –por ejemplo manzana o pera- en jugos de hojas verdes endulza la bebida de forma natural.

JUGOS QUE SANAN:

ACNÉ
450 ml de jugo de zanahoria con alguna de estas 3 combinaciones
+ 175 ml de espinaca; 100 ml de lechuga.
+ 275 ml de zanahorias más 175 ml de espinacas.
+ 175 ml de espárragos.

ALERGIAS
TOMAR DIARIAMENTE 2 DE ESTAS COMBINACIONES.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha (sólo la raíz)
* 50 ml de alcachofa; 275 ml de apio.
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de apio.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de patata.

AMÍGDALITIS
ELEGIR ENTRE ESTAS COMBINACIONES
* 225 ml de cebolla; 225 ml de zanahoria.
* 50 g de rábanos picantes (rallados); 25 ml de ajo; 
* 375 ml de piña. Más cualquiera de los siguientes:
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 175 ml de alfalfa; 50 ml de apio; 225 ml de zanahoria.
* 225 ml de manzana; 225 ml de apio o zanahoria.

ANEMIA

TOME 2 DE ESTAS COMBINACIONES
* Berros, 50 ml.; rábanos picantes (rallados), 25 ml.
* 350 ml de espinacas.
* 275 ml de zanahorias; 175 ml de espinacas.
* 175 ml de zanahorias; 175 ml de hinojo; 175 ml de remolacha.
* 225 ml de hinojo; 175 ml de zanahoria; 50 ml de espinacas.
* 175 ml de zanahoria; 275 ml de remolacha.
* 225 ml de hinojo; 225 ml de remolacha.
* 100 ml de puntas de nabos; 100 ml de zanahoria.
* 175 ml de espinacas; 50 ml de berros.
* 225 ml de puntas de nabos; 75 ml de berros; 150 ml de espinacas.
* 75 ml de berros; 225 ml de zanahorias; 150 ml de remolacha.
* 275 ml de ortiga; 50 ml de berros; 100 ml de remolacha.
* 220 ml de tomate; 100 ml de zanahoria; 150 ml de espinacas.

ANGINA DE PECHO
TOME UNA DE LAS 3 COMBINACIONES:
* 275 ml de piña; 175 ml de papaya.
* 25 ml de ajo; 225 ml de cebolla; 75 ml de perejil;
100 ml de naranja.
* 25 ml de ajo; 275 ml de naranja; 150 ml de piña.
rábanos picantes rallados , 25 g.; 425 ml de zanahoria.

RECUPERACIÓN FLORA INTESTINAL LUEGO DE UN TRATAMIENTO CON ANTIBIÓTICOS

* 275 ml de manzana.
* 275 ml de pepino; 25 ml de ajo.
* 275 ml de cebolla; 15 ml de ajo.
* 450 ml de papaya.

ARTERIOESCLEROSIS
TOMAR TODOS LOS DIAS UN JUGO DE CADA GRUPO:

Grupo A
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.
* 225 ml de zanahoria; 100 ml de apio; 100ml de remolacha.
* 225 ml de zanahoria; 100 ml de apio; 50 ml de espinacas;50 ml de perejil.
* 225 ml de zanahoria: 225 ml de ortiga.

Grupo B
* 175 ml de piña; 50 ml de ajo; 225 ml de zanahoria.
* 275 ml de piña; 175 ml de papaya.
* 450 ml de piña.
* 450 ml de papaya.

Grupo C
* 25 g de rábanos picantes (rallados).
* 50 ml de ajo.

ARTRITIS
JUGO DE APIO CON ALGUNOS DE ESTOS GRUPOS DE INGREDIENTES:
* 275 ml de pepino; 175 ml de ortigas.
* 450 ml de pomelo (si puede).
* 375 ml de ortiga; 75 ml de perejil.
* 225 ml de espinacas; 50 ml de perejil; 175 ml de pepino u ortiga.
* 175 ml de pepino; 200 ml de remolacha; 75 ml de berros.

ASMA
PRUEBE CADA SEMANA UNA DE LAS SIGUIENTES COMBINACIONES Y OPTE POR LA QUE LE BRINDE MAYOR EFECTO

* 550 ml de pomelo.
* 275 ml de zanahoria; 275 ml de apio.
* 350 ml de zanahoria; 225 ml de espinacas.
* 100 g de rábanos picantes (rallado); 100 ml de limón; 350 ml de agua.
* 375 ml de zanahoria; 200 ml de rábano (raíces y puntas).
* 225 ml de lechuga; 350 ml de apio.
* 350 ml de lechuga; 225 ml de patata.
* 150 ml de zanahoria; 150 ml de berros; 75 ml de perejil; 100 ml de patata.
* 25 ml de ajo cada día.

ATAQUES BILIARES
ELIJA ENTRE ESTOS.
* 100 ml de pepino; 225 ml de zanahoria; 175 ml de remolacha.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 50 ml de perejil.
* 225 ml de diente de león; 100 ml de berros; 175 ml de ortigas.

BOCIO
Añada una cucharada, de las de café, de kelp o “dulse” a una de las siguientes combinaciones:

* 25 ml de perejil; 200 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 275 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas; 50 ml de berros.


BRONQUITIS
Para expulsar la mucosidad, tome todos los días, al menos durante dos meses:

* 100 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones en 350 ml de agua y/o:
* 275 ml de cebolla.
* 275 ml de nabos; 100 ml de limón.
Como desinfectante interno, tome diariamente:
* 500 ml de berza; 50 ml de limón.

Y para recuperar fuerzas:
* 350 ml de zanahoria; 150 ml de diente de león; o: 
* 275 ml de zanahoria; 150 ml de raíz y puntas de remolacha; 150 ml de pepino.
Para aclarar la garganta, utilice jugo de piña.

CALCULOS
Son útiles las siguientes combinaciones de jugos:

* 275 ml de manzana; 175 ml de apio.
* 450 ml de remolacha.
* 175 ml de ortiga; 100 ml de berros.
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.
El jugo de apio es particularmente recomendable, por que previene la formación de nuevos cálculos.

CÁNCER

Se recomienda como coadyuvante uno de los siguientes:

* 1 litro de zanahoria al día; o:
* 1 litro de remolacha al día, o:
* 550 ml de zanahoria; 550 ml de remolacha; 550 ml de papaya al día.

CATARATAS
Seleccione algún jugo de los siguientes:

* 275 ml de zanahoria; 150 ml de apio; 75 ml de perejil;100 ml de berros.
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.
* 275 ml de zanahoria; 75 ml de perejil; 75 ml de espinacas.
* 225 ml de zanahoria; 150 ml de berros, 200 ml de tomate.

CATARRO
En muchos casos, resultan efectivos 25 ml de ajo al día.
Los siguientes jugos son también muy útiles:

* 2 limones; 100 ml de rábanos picantes ralla- dos; 350 ml de agua caliente.
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas.
* 275 ml de zanahoria; 275 ml de apio.
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 100 ml de rábanos.
* 150 ml de zanahoria; 200 ml de remolacha; 100 ml de pepino.
* 275 ml de zanahoria; 100 ml de rábano; 50 ml de
perejil.
* 275 ml de papaya; 150 ml de piña; 150 ml de pomelo.
* 275 ml de cebolla.

CIRCULACIÓN
Los jugos que ha de utilizar son:
* 100 g. de rábanos picantes (rallados)
* 275 ml de zanahoria.

COLITIS
Tome el jugo de un limón en agua caliente al levantarse, más:
* 275 ml de manzana; 225 ml de zanahoria; o:
* 175 ml de pepino; 150 ml de zanahoria, 250 ml de raíz de remolacha.
Es recomendable tomar 500 ml de papaya.

CONVALECENCIA
Puede elegir uno o más jugos de entre estos:
* 350 ml de remolacha; 175 ml de zanahoria; 50 ml de perejil.
* 175 ml de hinojo; 225 ml de zanahoria.
* 150 ml de arvejas.

DERMATITIS
Extienda por encima pulpa de palta,alóe vera o papaya.
En algunos casos poco frecuentes, se debe a una insuficiencia de vitamina A. Si es así, tome algún zumo de los siguientes:

* 175 ml de zanahoria; 175 ml de manzana; 175 ml de apio.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio.
* 50 ml de perejil; 75 ml de berros; 300 ml de zanahoria.

DIABETES

Debe ser tratada invariablemente por un médico experimentado, pues si la enfermedad es controlada el paciente puede hacer una vida relativamente normal.
Varias combinaciones de zumos de bajo contenido en carbohidratos se han encontrado útiles, especialmente para el tipo de diabetes que se inicia en la edad adulta.

Uno de los mejores es:

* 275 ml de coles de Bruselas; 275 ml de judías.

Otra buena mezcla es:
* 75 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones; 275 ml de agua.

Otros que pueden probar son:
* 225 ml de zanahoria, 225 ml de espinacas.
* 350 ml de zanahoria; 50 ml de apio; 50 ml de perejil.
* 175 ml de lechuga; 200 ml de habichuelas; 200 ml de coles de Bruselas.

DIARREA

Utilice alguna de éstas:

* 450 ml de remolacha.
* 450 ml de berza.
* 225 ml de remolacha; 225 ml de berza.
* 50 ml de ajo; 225 ml de berza.
* 50 ml de ajo; 400 ml de remolacha.
* 450 ml de ortiga.
* 225 ml de ortiga; 25 ml de ajo; 200 ml de berza.
* 450 ml de papaya.
* 225 ml de papaya; 225 ml de piña.

DISPEPSIA

Se llama a la digestión difícil y laboriosa de carácter crónico. Vaya probando estos jugos hasta que encuentre el adecuado para su dispepsia:

* 450 ml de berza.
* 450 ml de papaya.
* 450 ml de piña.

El zumo de dos limones con agua caliente y un poco de miel.

* 175 ml de zanahoria; 200 ml de raíz de remolacha;
* 75 ml de lechuga.

Las bebidas ordinarias deberán reemplazarse por café de diente de león.

Espere dos semanas antes de cambiar a otro.

DOLORES DE CABEZA

Pruebe las siguientes combinaciones de jugos, hasta encontrar el más adecuado

* 350 ml de berza; 100 ml de apio.
* 50 ml de alcachofa o elixir cada 4 horas.
* 225 ml de manzana; 225 ml de tomate; 50 ml de perejil.
* 275 ml de remolacha; 275 ml de berza.
* 450 ml de remolacha.
* 275 ml de zanahoria; 100 ml de remolacha; 175 ml de pepino.

ECZEMA

Pruebe alguno de los jugos siguientes:

* 150 ml de espinacas; 300 ml de zanahoria.
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de apio; 50 ml de espinacas.
* 50 ml de perejil.
* 350 ml de espinacas.
* 275 ml de lechuga.
* 450 ml de papaya.
* 175 ml de alcachofa o elixir.
* 175 ml de ortigas.
* 350 ml de patata.

EMBARAZO

Tome diariamente:

* 275 ml de zumo de zanahoria; 50 ml de berros, y uno de los zumos siguientes:
* 50 ml de perejil; 350 ml de tomate
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de manzana.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha.
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de manzana; 100 ml de remolacha.

ESTREÑIMIENTO
Debe utilizarse lo siguiente, individual o conjuntamente:

* 450 ml de espinacas.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.
* 225 ml de zanahoria; 275 ml de manzana.
* 350 ml de patata.

EXCESO DE PESO
Elija de entre estos:

* 225 ml de zanahoria, 225 ml de apio.
* 225 ml de espinacas; 225 ml de remolacha.
* 100 ml de pepino; 175 ml de remolacha; 175 ml de tomate.

Una combinación para tomar antes de la comida que le ayudará a reducir el apetito es:
* 1 cucharada sopera de miel; 275 ml de apio.


FALTA DE PESO
Una buena combinación de jugos es:

* 275 ml de alfalfa; 275 ml de zanahoria.

FATIGA
Durante dos semanas, tome lo siguiente:

* Zumo de berros diluido con 5 veces más de agua, y/o:
* 225 ml de naranja; 225 ml. manzana; 25 ml de limón; 25ml de lechuga.

FIEBRE
Beba jugos. especialmente de todos los cítricos, de uva y de apio. Para combatir la infección, utilice zumos de ajo, berza y cebolla.

FIEBRE DEL HENO
Utilice alguno de estos jugos:

* 225 ml de apio; 350 ml de zanahoria.
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de raíz de remolacha; 100 ml de pepino.
* 225 ml de zanahoria; 75 ml de apio; 75 ml de espinacas; 50 ml de perejil.
* 75 g de rábanos picantes (rallados); el zumo de 2 limones; 350 ml de agua.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.
* 200 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha, 100 ml de lechuga.

FRACTURAS
Para curar las fracturas, el cuerpo debe tener un suministro abundante de vitamina C, proteínas y calcio.
El mejor zumo es éste:

* 450 ml de consuelda al día.

FURÚNCULOS

Utilice pulpa de papaya como emplasto externo o, si no la tiene, miel pura. Beba uno o dos de los jugos siguientes:

* 200 ml de zanahoria; 275 ml de raíz y puntas de remolacha; 25 ml de ajo.
* 150 ml de cebollas; 245 ml de berza.
* 150 ml de berros; 150 ml de ortiga; 275 ml de berza.
* 50 ml de ajo; 150 ml de cebolla; 250 ml de raíz y
puntas de remolacha.

GRIPE

Tome cada día,durante el otoño

* 75 ml de berros; 50 ml de perejil; 200 ml de zanahoria;200 ml de patatas.

Y si tiene gripe:

* 225 ml de apio; 225 ml de zanahoria.
En la noche,frótese la frente con:
* 25 ml de lechuga y 3 gotas de aceite de rosas; Tome:
* 100 ml de lechuga.

HEMORROIDES

* Una cucharada sopera de ortiga, tres veces al día.
* 225 ml de patata; 225 ml de berros.
* 100 ml de puntas de nabos; 100 ml de berros;
100 ml de espinacas; 100 ml de zanahoria.

HERIDAS

Para curar las heridas se necesitan proteínas y vitaminas C y K. la vitamina K se encuentra en la alfalfa, y las proteínas en la consuelda. Por tanto, una buena combinación es:

* 175 ml de alfalfa; 175 ml de consuelda; 100 ml de zanahoria.

HERNIA

* 175 ml de zanahoria; 150 ml de apio; 75 ml de espinacas; 50 ml de perejil.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 350 ml de zanahoria; 100 ml de espinacas.
* 275 ml de zanahoria; 75 ml de remolacha (raíces y puntas); 75 ml de pepino.

HíGADO
Beber cada día dos de los jugos siguientes:

* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml de pepino.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 150 ml de espinacas; 300 ml de zanahorias.
* 250 ml de zanahorias; 150 ml de apio; 50 ml de perejil.
* 350 ml de manzana.
* 50 ml de alcachofa o elixir, tres veces al día.

HUESOS Y DIENTES

Jugos ricos en calcio al menos medio litro al día.
Entre los mejores están los de apio, perejil y berros.

GOTA

* 150 ml al día de habichuelas o judías verdes.

INDIGESTIÓN
Vaya probando estos jugos hasta que encuentre el adecuado para su indigestión. Espere dos semanas antes de cambiar:

* 450 ml de berza.
* 450 ml de papaya.
* 450 ml de piña.

El jugo de 2 limones en agua caliente con un poco de miel.
* 175 ml de zanahoria; 200 ml de raíz de remolacha;
* 75 ml de lechuga.

LARINGITIS

Gárgaras con limón diluído en agua caliente.
Utilizar alguna de las siguientes combinaciones:

* 225 ml de zanahoria; 225 ml de piña.
* 450 ml de piña.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de manzana.
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de remolacha; 150 ml.
de pepino.

LIMPIEZA DE PRIMAVERA
Hacer una dieta vegetariana baja en féculas refinadas y carente de azúcar; luego, durante dos semanas, tome todos los días antes de cada comida un tercio de:

* 225 ml de ortiga; 175 ml de berros; 175 ml de diente de león.

LOMBRICES
Es aconsejable una cura de dos semanas

* 450 ml de calabaza.
* 1 cucharada sopera de zumo de ajo en 275 ml de agua.

MAL ALIENTO

* 50 ml de zumo de limón en agua caliente al levantarse más uno de estos zumos:
* 275 ml de zanahoria; 150 ml de espinacas; 150 ml de pepino.
* 550 ml de manzana.
* 275 ml de manzana; 225 ml de apio.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de apio.

MENSTRUACIÓN EXCESIVA

* 225 ml de hinojo; 225 ml de remolacha.
* 225 ml de ortiga; 225 ml de remolacha.

MENSTRUACIÓN IRREGULAR

* 175 ml de perejil al día.

MIGRAÑA
El más favorable es el de hinojo (350 ml).

EMBARAZO O LACTANCIA
Tome diariamente:

* 275 ml de zumo de zanahoria; 50 ml de berros, y uno de los zumos siguientes:

* 50 ml de perejil; 350 ml de tomate.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de manzana.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de remolacha.
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de manzana; 100 ml de remolacha.

CEGUERA NOCTURNA .
Son particularmente buenos los siguientes:

* 225 ml de hinojo: 225 ml de zanahoria.
* 75 ml de berros; 25 ml de perejil; 275 ml de zanahoria.
* 450 ml de papaya.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 275 ml de zanahoria; 175 ml de hinojo.

PÉRDIDA DE CABELLO
Sirve de ayuda frotar una vez al día el cuero cabelludo con zumo de ortiga,
Además:

* 275 ml de espinacas; 275 ml de lechuga, consumidos diariamente al menos durante seis meses.

Otra combinación de zumos es:
* 175 ml de alfalfa; 100 ml de lechuga; 175 ml de zanahoria.

PIEL OPACA

* 350 ml de manzana.
* 350 ml de remolacha.

PROBLEMAS CARDIACOS
* 450 ml de remolacha.
* 450 ml de papaya.
* 450 ml de piña.
* 275 ml de piña; 175 ml de papaya.
* 100 g de rábanos picantes; 25 ml de ajo; zumo de 2 limones; 350 ml de agua.
* 175 ml de zanahoria; 150 ml de apio; 50 ml de perejil; 75 ml de espinacas.

PROBLEMAS EN SENOS NASALES

* 275 ml de zanahoria; 275 ml de piña o papaya; más:
* 100 g de rábanos picantes (rallados); 25 ml de limón.
* 175 ml de rábanos (raíz y hojas); 225 ml de zanahoria, más 25 ml diarios de ajo.

QUEMADURAS AL SOL

Jugo de aguacate como agente protector del sol.

REJUVENECIMIENTO
ginseng, el polen y la vitamina E.

Además de eso, es muy útil un zumo diario de 450 ml de papaya.

RESACA
Si le es posible, persuada al bebedor de que antes de acostarse tome medio litro de agua; o mejor un litro entero.
Por la mañana se verá aquejado de insuficiencia de vitamina B, de insuficiencia de vitamina C y de dolor de cabeza.
Tome:

* 2 cucharadas soperas de levadura de cerveza, 4 cucharadas soperas de miel y 1/2 litro de zumo de cítricos o 2 l de papaya o piña.
Repítalo cada dos horas.

RESFRIADOS
Dosis masivas (1-2 g. cada tres horas) de vitamina C (al inicio de los síntomas). Si puede encontrarlo, 10 mg de própolis (el pegamento resinoso de las colmenas) resultan muy útiles, tomados tres veces al día. El zumo de limón caliente alivia; de otro modo, tome el tratamiento de los catarros. Como específico, tomar 500 ml de zumo de naranja.

RETENCIÓN DE AGUA EN EL ORGANISMO

* 175 ml diarios de alcachofa.
* 175 ml diarios de espárragos.
* 450 ml de apio.
* 225 ml de pepino; 225 ml de apio.
* 400 ml de diente de león.
* 225 ml de diente de león; 100 ml de espárragos.
* 175 ml diarios de ortiga.
* 175 ml diarios de perejil mezclado con otro zumo.
* 550 ml de calabaza (o calabacín).
* 100 g de rábanos picantes (rallados) con agua caliente.

REUMATISMO MUSCULAR

* 225 ml de zanahoria; 225 ml de apio.
* 225 ml de zanahoria; 225 ml de naranja.
* 175 ml de zanahoria; 175 ml de remolacha; 100 ml de pepino.
* 175 ml de apio; 225 ml de zanahoria; 175 ml de pepino.
* 100 ml de berros; 100 ml de pepino, 225 ml de remolacha.

RIÑONES
Tome uno o más de los siguientes:

* 175 ml diarios de alcachofa.
* 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 225 ml de remolacha; 150 ml de zanahoria; 75 ml de pepino.
* 175 ml de apio; 175 ml de remolacha; 100 ml de pepino.


PURIFICACION DE LA SANGRE

Elija uno de los siguientes:

* 450 ml de manzana.
* 450 ml de remolacha.
* 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 225 ml de remolacha, tres veces al día.
* 225 ml de remolacha; 175 ml de pepino; 175 ml de zanahoria.
* 100 ml de ortiga; 175 ml de remolacha.
* 225 ml de espinacas; 225 ml de remolacha.
* 100 ml de berros; 350 ml de zanahorias.

SISTEMA NERVIOSO
Puede utilizar cualquiera de los siguientes:

* 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 175 ml de diente de león; 100 ml de ortiga.
* 75 ml de lechuga; 175 ml de apio; 75 ml de perejil.
* 450 ml de judías verdes, solas o con una cantidad igual de zumo de coles de Bruselas.

TENSIÓN ALTA
Tome todos los días,25 ml de ajo mezclados con 200 ml de jugo de zanahoria.
Tome también cualquiera de los siguientes:

* 225 ml de zanahoria; 50 ml de perejil.
* 175 ml de zanahoria; 200 ml de remolacha; 150 ml de pepino.
* 550 ml de piña.
* 550 ml de papaya.
* 275 ml de alfalfa; 275 ml de zanahoria.
* 550 ml de naranja.

TENSIÓN BAJA

Uno de los zumos siguientes:

* 275 ml de zanahoria; 175 ml de espinacas.
* 275 ml de remolacha; 175 ml de espinacas.
* 75 ml de perejil; 50 ml de berros; 175 ml de zanahoria; 150 ml de apio.

TOS

* Jugo de limones; 2 cucharadas soperas de miel; 150 ml de agua caliente.
* 275 ml de cebolla al día.

ÚLCERAS PÉPTICAS DE DUODENO

Tome 450 ml de berza; 850 ml al día de zumos de piña y papaya en la forma deseada. También:
* 350 ml de consuelda.
* 450 ml de patata.

VEGETACIONES

* 450 ml de zanahoria, más uno de los zumos sigientes:
+ 25 g de rábanos picantes (rallados); 275 ml de consuelda.

VARICES
(VENAS VARICOSAS)
Se agravan con la tensión del estreñimiento. Utilice cereales integrales, y tome todos los días por las mañanas 225 ml de zumo de manzana. Utilice también:

* 50 ml de espárragos, tres veces al día.
* 350 ml de patatas al día.

VÓMITOS
Náuseas.

* 350 ml de papaya.
* 350 ml de piña.
* 100 ml de perejil; ; 15 ml de ajo; 175 ml de cebolla.



http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/12/jugoterapia.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...