15 de septiembre de 2014

Jengibre puede reducir dolor premenstrual y mejorar el estado de ánimo

Se descubrió que es útil en el tratamiento de la hiperemesis del embarazo - una condición caracterizada por vómitos y náuseas.

(*)


Una nueva investigación confirmó que la raíz de jengibre (Zingiber officinale) puede aliviar el dolor premenstrual y los síntomas asociados, sin algunos de los efectos secundarios asociados a los (antinflamatorios no esteroideos) AINE.

Los médicos de la Universidad de Teherán de Ciencias Médicas en Irán estudiaron 70 mujeres entre 18 y 35 años de edad en una prueba de tres meses de duración. Las mujeres tenían ciclos menstruales regulares y no estaban tomando medicamentos, pero cada una tenía al menos cinco síntomas del síndrome premenstrual durante sus ciclos normales.

Los investigadores utilizaron cuestionarios que consultan 19 síntomas

premenstruales diferentes en función de las pruebas de diagnóstico DSM-IV. La prueba mide la severidad de los síntomas del síndrome premenstrual, incluyendo problemas del estado de ánimo como la ansiedad, la tristeza y la depresión, junto con dolores de espalda y problemas de dolor abdominal, aumento de peso, rigidez, náuseas y otros.

Los investigadores dividieron a las 70 alumnas en dos grupos. El primer grupo recibió 250 miligramos de jengibre en una cápsula dos veces al día durante siete días antes y a través de tres días después de la menstruación. Al segundo grupo se le dio el mismo protocolo, pero combinados con cápsulas de placebo.

Los resultados de ambos grupos con síntomas graves de PMS se calcularon antes y después de los tres meses. Los investigadores encontraron que mientras que el promedio en ambos grupos era entre 106 y 110 puntos en la prueba de la gravedad PMS al comienzo del estudio, el grupo de jengibre tenía significativamente menor todos los síntomas de PMS al final de cada mes.

Después de un mes, las puntuaciones del grupo de jengibre dio un promedio de 51, mientras que el grupo placebo de 105,7. Después de tres meses, las puntuaciones del grupo de jengibre promediaron 49 mientras que para el grupo placebo 107. Después del tercer mes, las puntuaciones del grupo de jengibre fue en promedio de 47, mientras que el grupo placebo 106.

Estas tendencias también fueron evidentes para los síntomas del estado de ánimo. Ambos grupos obtuvieron entre 37 y 39 en el principio. Puntuaciones de ánimo del grupo jengibre fueron 13,4 después de los tres meses, mientras que las puntuaciones del estado de ánimo del grupo placebo fueron de 38,4 después de los tres meses.

Las diferencias en los síntomas de comportamiento en las puntuaciones eran más dramáticas. Ambos anotaron entre los 25 y 26 en el principio. Al final de los tres meses, el grupo de jengibre anotó 10.8 mientras que las puntuaciones del grupo placebo fueron 25,6.

Solo los síntomas físicos, también fueron significativamente menores en el grupo de jengibre. Después de tres meses las puntuaciones del grupo de jengibre fueron 22,7 mientras que las puntuaciones del grupo placebo fueron un poco más de 42.

Otras investigaciones demostraron que el jengibre puede reducir significativamente el dolor en las mujeres.

Otro estudio reciente de la Universidad Mashhad de Ciencias Médicas en Irán también encontró que el jengibre puede reducir el dolor PMS. Los investigadores evaluaron a 150 mujeres estudiantes que tomaron 1) un jengibre; 2) sulfato de zinc; o 3) un placebo.

Este estudio encontró que la gravedad de las puntuaciones de dolor fueron significativamente más bajos para grupo del jengibre y al igual que en los grupos sulfato de zinc, el jengibre y el zinc sulfato habían tenido reducción similar en las puntuaciones de dolor.

Otras investigaciones encontraron efectos reductores del dolor para las mujeres con el jengibre.

En una investigación realizada por Columbia University College of Physicians and Surgeons, 33 estudios diferentes relacionados con opciones naturales para los síntomas premenstruales fueron revisados junto a los estudios de salud de otras 58 mujeres. Encontraron que el jengibre fue uno de los remedios naturales que mejor desempeño tuvo, con un éxito relativo para la náusea.

Investigadores del Instituto Technion-Israel de Tecnología de Israel revisó 18 estudios y encontró que el jengibre fue hallado útil en el tratamiento de la hiperemesis del embarazo - una condición caracterizada por vómitos y náuseas.

La capacidad del jengibre para tratar el dolor en general también se demostró en la investigación clínica. Los investigadores médicos de University of Exeter de Reino Unido revisaron ocho estudios clínicos que incluyeron a 481 personas. Encontraron que aunque no todos los estudios eran tan rigurosos como les hubiera gustado, hallaron que la capacidad del jengibre para reducir diferentes formas de dolor era buena.

Las habilidades del jengibre para aliviar el dolor también vienen sin el riesgo de los trastornos relacionados con los AINE, incluidos los daños a las membranas mucosas del estómago y los intestinos, vinculada con el aumento de la permeabilidad intestinal (síndrome de intestino permeable).


Por Case Adams - www.greenmedinfo.com

Este artículo fue publicado originalmente enwww.GreenMedInfo.com. Únete su GreenMedInfo.com lboletín ibre.

* Imagen de “té de jengibre” a través de Shutterstock



http://www.lagranepoca.com/32837-jengibre-puede-reducir-dolor-premenstrual-mejorar-estado-animo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...