23 de febrero de 2015

¡Reconoce tu libertad interior!


"Después de todo, incluso en prisión, un hombre puede ser absolutamente libre."
- Oscar Wilde

Despertar es darnos cuenta que nada ni nadie puede hacernos sufrir.

Sí, hay un cuerpo, y sí, eventualmente experimentamos dolor físico. Y sí, la gente y los acontecimientos detonarán cierto dolor en nosotros, y sí, miedo, frustración, ira, tristeza, confusión y hasta una alegría irresistible emergerán y serán sentidas. El dolor es inevitable. Pero el sufrimiento, definido como la resistencia-al-dolor-del-momento-presente, es opcional, y en gran medida innecesario.

El sufrimiento es siempre, siempre, nuestra propia resistencia a Como las Cosas Son en el momento, el rechazo de la vida, el intento fallido de cerrarnos a presenciar la experiencia, la negativa inconsciente a permitir que todas las energías de vida se muevan a través de nosotros. El sufrimiento es una contracción, el olvido de aquello que somos: el espacio abierto que acoge

cada pensamiento, sensación y sentimiento conforme surge y se disuelve como una ola en el inmenso océano.

Tú nunca estás atrapado en los pensamientos, tú eres el espacio para los pensamientos. Tú no eres ninguna víctima de los sentimientos, tú eres el abrazo que acoge esos sentimientos. Tú nunca estás aprisionado dentro del dolor, tú eres la capacidad para el dolor, el inmenso y eterno Espacio en donde hasta el dolor más intenso tiene permiso para aparecer y desaparecer, y jamás afectarse, incluso en medio del dolor más intenso. Tú eres la Luz que ilumina hasta el más oscuro de los rincones.

Todo sufrimiento contiene una profunda invitación - conocer y ser lo que eres: el espacio para el dolor, el espacio para la angustia, para el miedo y la confusión, y no una víctima. Todo sufrimiento es una invitación para ser capacidad para este momento, en lugar de su prisionero. Esto no es ni pasividad ni 'darse por vencido', sino un surgimiento creativo, una alineación con toda la inteligencia de un universo.

Incluso si la falta de libertad externa se hace temporalmente aparente, reconoce tu libertad interior.

Jeff Foster

(Imagen: Anthony Schubert)


https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1424692664./606505782750961/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...