16 de febrero de 2015

EE.UU. aprueba la primera manzana transgénica que no se pone marrón


Las manzanas normales se oscurecen cuando las dejamos un buen rato al aire. Esta manzana no. Se llama Arctic Apple, y es la protagonista de una fuerte polémica en Estados Unidos después de que el Departamento de Agricultura del País haya dado luz verde a su cultivo.

La razón de la polémica es que Arctic Apple es una manzana modificada genéticamente. Para lograr que su pulpa no se oxide, la compañía canadiense Okanagan Specialty Fruits ha utilizado una técnica llamada Interferencia de ARN (RNAi por sus siglas en inglés) que bloquea la encima responsable de la degradación y de que la manzana se ponga marrón.

Estados Unidos ya utiliza desde hace tiempo semillas de soja y maíz transgénicos, pero suelen formar parte de harinas o alimentos procesados, por lo que su presencia ha sido más tolerada entre el público. Arctic Apple, por el

contrario, es la primera fruta que irá a parar directamente al consumo humano. Okanagan la ofrece en tres variedades: Golden, Granny, y Fuji.

Okanagan está realizando pruebas voluntarias con la FDA para demostrar que su ingestión es completamente inocua para el ser humano, y el Departamento de Agricultura asegura que la manzana transgénica no afecta a otras plantas o cultivos. Sea como sea, se ha aprovado su cultivo. Como pronto, aún tardará dos o tres años en llegar a las tiendas. Hay tiempo para debatir si es necesario modificar una planta solo por conveniencia estética. [Arctic Apple víaWSJ]


Foto: Hong Vo / Shutterstock


http://es.gizmodo.com/ee-uu-aprueba-la-primera-manzana-transgenica-que-no-se-1685845139

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...