25 de febrero de 2015

Las granadas: una bomba, pero de nutrientes


A simple vista puede que la granada no te resulte para nada apetitosa, su aspecto recuerda al de una granada de mano (de ahí su nombre) y es cierto que son bombas, pero de nutrientes.

Cuando vemos una granada por fuera es difícil imaginar que dentro se esconden unos verdaderos tesoros, sus titos, de un color rojo intenso que además de tener un sabor exquisito nos aportan un montón de beneficios para la salud.

                                            

Para empezar las granadas son una de las frutas más antioxidantes que existen, ya que son una fuente de antocianinas (responsables del bonito color rojo de sus granos), polifenoles, taninos y algunos ácidos como el ácido cítrico.

Las granadas son unas grandes aliadas de las personas que quieren perder peso, porque tienen pocas calorías, pocos azúcares y no tienen grasa.
12 Beneficios de las granadas:


  1. Tienen un gran poder antioxidante que previenen enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro.
  2. Combate el colesterol.
  3. Ayuda a prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo de ataque cardiaco y ayuda a mantener las arterias limpias.
  4. Ayuda en enfermedades respiratorias.
  5. Cuida de la piel, nos ayuda a prevenir las arrugas o la flacidez, nos protege del foto-envejecimiento y nos ayuda a prevenir las manchas cutáneas.
  6. Favorece la cicatrización (por su contenido en vitamina C) y la regeneración de tejidos y mucosas (por su contenido en vitamina A).
  7. Es muy rica en fibra (aunque sólo si nos comemos sus frutos si la consumimos en forma de jugo habrá perdido su fruta como ocurre con el resto de frutas), además su fibra es mayoritariamente insoluble, porque nos ayuda en los casos de estreñimiento (en caso de tomar el jugo de las semillas el efecto es contrario y nos ayudaría en casos de diarrea).
  8. Tiene efecto diurético.
  9. Es recomendable en casos de hipertensión,al ser ricas en potasio y bajas en sodio.
  10. Favorece el deseo sexual al aumentar los niveles de testosterona.
  11. Ayudan a aliviar el estrés, producen un aumento del bienestar y de las emociones positivas.
  12. En caso de hemorroides se pueden usar sobre la piel.



http://www.labioguia.com/las-granadas-una-bomba-pero-de-nutrientes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...