14 de marzo de 2015

Sobre el Perdón


"Cuando perdono, digo:
Hago a un lado mi derecho (a la venganza).
Abro la puerta de la oportunidad para ti,
y establezco un nuevo comienzo. "
- Desmond Tutu

El perdón es la pérdida de algo que el yo separado no desea perder: alguien o algo a quien culpar por su infelicidad.

El yo separado considera al perdón como la más grande debilidad, como el fracaso perfecto. Cuando derivamos nuestra identidad del pasado, siempre tendremos miedo de dejar ir nuestra historia. ¿Quién seríamos sin el tiempo? ¿Acaso seríamos nada sin nuestras 'posiciones'?

Pero el perdón no es debilidad - el perdón es el verdadero Poder espiritual. Se trata de la insurrección de la paz, de la reivindicación de nuestro derecho de nacimiento, de esa felicidad incausada que mueve a las estrellas. Es la

liberación de la pesada carga de un 'yo', una profunda relajación en el Ahora.

Per-donar literalmente significa 'donar completamente'. Entonces, el Universo mismo nació de un profundo per-dón, ya que la Vida se dio a sí misma completamente sin causa, sin retener absolutamente nada. Y lo sigue haciendo, a cada momento.

En el perdón, mi querido amigo, cada momento es un nuevo comienzo.


Jeff Foster

(Imagen: Talking to the wind By- nuray alptekin)


https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1426165115./613834432018096/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...