7 de marzo de 2015

¿Dolor de cabeza? Estas plantas medicinales te ayudarán

En caso que requieras de una solución, accesible y saludable, te compartimos las hierbas que ayudarán a combatir este malestar


Tan sólo un dolor de cabeza puede provocar que nuestro mundo desaparezca en una ilusión de martillazos de ultrasensibilidad. Su presencia se deriva de un nivel de estrés donde el cuerpo pide urgentemente un descanso, del efecto secundario de un fármaco o de alguna enfermedad. Por lo que, en caso que requieras de una solución, accesible y saludable, te compartimos las hierbas que ayudarán a combatir este malestar:

- La manzanilla es ideal para aliviar el dolor de cabeza. Tómala en una infusión, dos tazas diarias.

- El sauce, gracias a su compuesto químico, es una hierba con propiedades antitérmicas, analgésicas y antirreumáticas. Tiene el efecto similar de una aspirina.

- Melisa es la hierba indicada para migrañas, dolores de cabeza o de oído, estrés, insomnio y picaduras de insectos. Al fungir como calmante y analgésico, se puede beber dos tazas de agua caliente con dos cucharaditas

de Melisa a lo largo del día. Cuela, agrega un poco de jengibre en polvo y otro de cúrcuma.

- La lavanda, además de ser una planta aromática, alivia los dolores de cabeza causados por la fiebre y el insomnio. Aplica un poco de aceite de lavanda en las sienes, mezclado con otro poco de aceite de oliva. Esto generará un efecto calmante y analgésico.

- Coloca una ramita de menta debajo de la almohada antes de dormir. También, a lo largo del día, inhala el aroma de otra ramita. Puedes incluso beber agua de menta.

- El laurel tiene compuestos partenólidos, los cuales previenen las migrañas.

- La onagra, que contiene fenilalanina, alivia el dolor crónico. De hecho, los nutricionistas recomiendan una dosis diaria de aceite de onagra.

- El ginkgo aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro, lo cual puede aliviar el dolor de cabeza. Esto ayuda a mejorar la circulación de sangre en el cerebro y así alivia la sensación del dolor.




http://www.ecoosfera.com/2015/03/dolor-de-cabeza-estas-plantas-medicinales-te-ayudaran/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...