29 de marzo de 2015

Propiedades de la chía


En la actualidad, la chía se está transformando en una reconocida fuente de fibra y grasas saludables como el omega-3, además, destaca por ser un alimento el cual es sencillo de agregar a nuestra dieta.

Las semillas de chía provienen de una planta de la familia de la menta, la cual es nativa de México y Guatemala, y la historia nos sugiere que esta era un cultivo destacado de los aztecas. Aunque la chía ha sido utilizada de manera regular en sus países de origen, esta era relativamente desconocida en regiones cercanas de América del norte, y en el mundo en general, todo esto hasta que se realizaron estudios de la chía en el norte de Argentina, en donde era cultivado de manera alternativa por campesinos.

Las propiedades de la chía demostraron ser beneficiosas para el consumo humano, en donde se lograron efectos como el de aumentar la energía, lograr una estabilidad del azúcar en nuestra sangre, ayudar en la digestión, además de reducir el colesterol.

Propiedades de la chía

Esta pequeña semilla, la cual puede ser encontrada en colores como: blanco, negro y marrón oscuro, también cuenta con un beneficio nutricional enorme. La semilla de la chía cuenta con calcio, manganeso y fósforo, además de ser una

gran fuente de grasas consideradas como saludables que incluyen el omega-3. Esta semilla cuenta con el beneficio adicional de que puede ser comidas entera o molidas.

Cuando se quieren aprovechar todas las propiedades de la chía, una buena alternativa es conseguir tanto las semillas blancas y negras.

Para agregar las semillas de la chía a nuestra dieta cotidiana, la manera más sencilla es agregarlas a todas las comidas. Se debe considerar que estas semillas no llegan a alterar el sabor de los alimentos, por lo que es sencillo agregarlas a cualquier comida. Estas semillas se pueden agregar encima de ensaladas o incluso pueden ser molidas y agregadas a batidos y postres como un helado.
Beneficios de la chía

Entregan fibra; Una sola porción de 28 gramos de chía cuenta con 11 gramos de fibra dietética, lo que es aproximadamente un tercio de la ingesta diaria que es recomendada para los adultos. El agregar algunas semillas de chía a nuestra dieta es una manera fácil para asegurarnos de que se está consumiendo una buena cantidad de fibra.

Entrega Omega-3; Las semillas de chía están llenas de ácidos grasos omega-3, Estas grasas son importantes para mantener la salud correcta de nuestro cerebro.

Contra la Diabetes; Las propiedades de la chía están siendo investigadas como un potencial tratamiento natural para la diabetes tipo 2, esto se debe a su capacidad de digestión más lenta en nuestro organismo. Las semillas de chía logran prevenir además que los niveles de azúcar en la sangre se eleven abruptamente.

Entrega proteína; Las semillas de chía también son consideradas como una gran fuente de proteínas, además de que no contienen colesterol. Una solo porción de 28 gramos de estas semillas cuenta con 4,4 gramos de proteína, que es casi el 10 por ciento de lo que se necesita cada día.

Logra reducir la grasa de la zona abdominal; La chía logra estabilizar el azúcar en la sangre, además de ayudar en la lucha contra la resistencia a la insulina, la cual suele estar vinculada a un aumento de la grasa en la zona abdominal.

Genera unos dientes y huesos más fuertes; El consumir de manera regular una porción de semillas de chía, logra entregar cerca del 20% de la ingesta diaria recomendada de calcio, por lo que esta ayuda a mejorar y mantener la salud de los hueso y dientes, además la chía es considerada como un producto que es capaz de prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Cuenta con manganeso; El manganeso es un nutriente con importantes beneficios para nuestra salud. Se debe considerar que este nutriente es bueno para nuestros huesos y ayuda a que el cuerpo utilice otros nutrientes esenciales como la biotina y tiamina.

Mejorar la salud de nuestro corazón; Según estudios realizados en la clínica de Cleveland en los Estados Unidos, las semillas de la chía han logrado demostrar que pueden mejorar la presión arterial en personas que sufren de diabetes, además de que pueden aumentar los niveles de colesterol saludables, eliminando el considerado como prejudicial. Lo que se ve reflejado en una mejora a la salud del corazón.


http://www.buenasalud.net/2014/12/28/propiedades-de-la-chia.html#

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...