14 de marzo de 2015

7 RAZONES DE POR QUÉ STEVIA ES MEJOR QUE EL AZÚCAR REFINADA


EL AZÚCAR NO ES SALUDABLE Y SIEMPRE NOS LO DICEN PERO NUNCA CON QUÉ LA REEMPLAZAMOS. AQUÍ UNO DE LOS TANTOS SUSTITUTOS SALUDABLES DEL AZÚCAR Y LOS MOTIVOS DE TAL AFIRMACIÓN

Stevia es un edulcorante natural que se obtiene de la planta stevia rebaudiana, que fue descubierta hace varios siglos en Paraguay por los nativos. No fue hasta finales del siglo 19 que un botánico suizo que trabajaba en Sudamérica documentó la llamada “hoja dulce” y la llevó consigo hasta Europa.

Stevia se encuentra disponible de varias formas. La más popular es el polvo de extracto blanco, pero usted también puede comprar hojas de stevia secas, extracto líquido de stevia, o cubitos pequeños que sirven para endulzar su café. El edulcorante de la hoja dulce también está disponible en pequeños paquetes con una presentación granular.



Sin embargo, el edulcorante natural Stevia es diferente al azúcar en muchos aspectos y existen varias razones que demuestran que Stevia es una mejor opción que la sacarosa para los diabéticos, e inclusive si quiere adoptar un estilo de vida más saludable. ¡Veámoslos!


1. STEVIA ES MUY, MUY POTENTE

Las hojas de la planta de stevia son aproximadamente 40 veces más dulces

que el azúcar, y el polvo endulzante que se obtiene de estas hojas es entre 200-300 veces más dulce. Esto quiere decir que solo una pequeña cantidad de stevia es suficiente para elaborar la mayoría de sus recetas sin azúcar. La hoja dulce tiene un período de vida de 5 años, por lo tanto sí vale la pena.
2. STEVIA NO CONTIENE CALORÍAS

Nadie puede negar que el azúcar refinado hace engordar. La sacarosa contiene muchísimas calorías y actualmente existen tantos productos azucarados que evitarlos se ha convertido en una misión de tiempo completo. Como consecuencia, el 34% de los estadounidenses adultos están obesos. Los niños que están expuestos al azúcar desde edades muy tempranas representan el 17%.

Estas alarmantes cifras son tres veces mayores de lo que eran treinta años atrás. Afortunadamente, stevia no contiene ningún tipo de calorías. Aunque este edulcorante natural no es un producto para bajar de peso, sus beneficios en el área y su potencial son obvios.
3. STEVIA AYUDA A ELIMINAR LOS ANTOJOS

Como todos sabemos, el azúcar provoca adicción. Puede que los edulcorantes artificiales como el aspartamo o la sucralosa no tengan calorías o índice glucémico, pero sí estimulan los antojos de comer cosas azucaradas. Además de eso, una creciente cantidad de consumidores ha reportado a través de los años los efectos secundarios provenientes del consumo de edulcorantes artificiales, que van desde dolores de cabeza y mareos hasta erupciones y dolores estomacales. Por otro lado, se ha demostrado que stevia elimina los antojos.

Una pequeña curiosidad: ¿sabía que stevia ha sido aprobada como edulcorante en Japón desde la década de los ’70 y ahora es el edulcorante número uno en ese país, con una cobertura de más del 40% del mercado? ¡Todo esto ha sido logrado sin un solo reporte de efectos secundarios adversos!
4. STEVIA ES BUENA PARA SUS DIENTES

Cuando usted consume azúcar se forma una capa de bacteria alrededor de sus dientes, que causa la aparición de placa dental y caries con el paso del tiempo. Los elementos conocidos como “alcoholes de azúcar”, como el eritritol, el maltitol, y el sorbitol son ingredientes conocidos por su uso en las gomas de mascar y las pastas dentales. La bacteria dental no puede fermentar estos ingredientes y, obviamente, no se pueden adherir a sus dientes.

Sin embargo, existe un inconveniente con los alcoholes de azúcar: contienen muchas calorías y algunos de ellos tienen un índice glucémico elevado, el cual es dañino para los diabéticos. Además de eso, provocan hinchazón intestinal y gases en las personas que son sensibles a ellos. Stevia tiene los mismos beneficios que los polioles pero no tiene ningún inconveniente.
5. STEVIA ES GENIAL PARA LOS DIABÉTICOS

La razón por la cual el azúcar es tan dañina para los diabéticos es porque contiene grandes cantidades de carbohidratos. Para poder conocer cuáles alimentos son adecuados para los diabéticos y cuáles no, se creó un sistema conocido como “el índice glucémico”.

No le vamos a hablar sobre los detalles de este sistema, pero el mismo se resume en que los alimentos con un índice menor a 50 son seguros para los diabéticos; mientras más bajo sea el índice, mejor. Para que tenga una idea: las manzanas tienen un IG de 39. Las papas fritas de 95. El azúcar de mesa de 80. El IG de stevia es 0 (sí, cero). Esto convierte a la hoja dulce en el edulcorante ideal para mantener controlados los síntomas de los diabéticos sin tener que carecer del dulzor de los alimentos.
6. STEVIA REGULA LA HIPERTENSIÓN

Durante generaciones las tribus nativas de Sudamérica han utilizado stevia para endulzar su mate, un tipo de té de hierbas. Además utilizarla para endulzar, también la han utilizado para bajar la presión arterial en aquellas personas que sufren de hipertensión. En la actualidad, los doctores sudamericanos recetan medicamentos que contienen stevia para ayudar a controlar la presión arterial alta. Investigaciones profundas han demostrado que stevia no baja la presión arterial en personas saludables.
7. STEVIA AYUDA CONTRA LA CANDIDIASIS

Candida albicans es un tipo de candidiasis natural que está presente en los intestinos de todos los seres humanos. Esta presencia de candida puede aumentar excesivamente en algunas personas, y ahí es cuando se presenta la infección conocida como “candidiasis”, provocando síntomas como diarrea, náusea y vómitos. La mayor culpable de la candidiasis es la fermentación del azúcar en el intestino, y por lo tanto muchas de las dietas recomendadas para personas afectadas de este padecimiento se basan en la eliminación de la sacarosa.

La stevia cruda no puede ser fermentada por la candida albicans y por lo tanto no estimula la aparición de candidiasis. Por esta razón es perfectamente seguro sustituir el azúcar por stevia en personas afectadas por este padecimiento. Siempre consulte a su médico antes de cambiar sus patrones alimenticios y tenga cuidado de utilizar stevia pura solamente. Algunas marcas comerciales agregan inulina y maltodextrina a sus productos, dos sustancias que deben ser evitadas cuando usted es propenso a tener candidiasis.
CONCLUSIÓN

Puede que le lleve un poco de tiempo adaptarse al sabor de stevia si usted está acostumbrado al azúcar. Stevia contiene dos componentes dulces (glucósidos); esteviósido y rebaudiósido A. Intente encontrar los productos que estén basados en el segundo porque el esteviósido puede tener un pequeño sabor amargo al final que no a todo el mundo le gusta. A pesar de eso, cuando considera todo en conjunto, los beneficios de stevia sobrepasan ampliamente las tentaciones del azúcar. ¡Usted merece darle una oportunidad a la hoja dulce!

-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM
A CONTINUACIÓN UN VIDEO CON MUCHÍSIMOS DETALLES MÁS ACERCA DE ESTA PLANTA MAGNÍFICA: 7 RAZONES DE POR QUÉ STEVIA ES MEJOR QUE EL AZÚCAR REFINADA





http://tiempoconsciente.com/stevia-es-mejor-que-el-azucar-refinada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...