19 de marzo de 2015

Este sencillo video de los tamaños de los planetas y las estrellas alterará tu conciencia

DIMENSIONAR LOS TAMAÑOS DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS EN RELACIÓN CON LA TIERRA Y EL SOL ES UN EJERCICIO DE HUMILDAD Y FASCINACIÓN CÓSMICA.


Una de las cosas que nos legó el popular astrónomo Carl Sagan fue una conciencia de nuestro lugar en el universo. Viviendo en un pálido punto azul flotando en la inmensidad, siendo polvo de estrella que reflexiona sobre las estrellas –el universo que se mira a sí mismo. Gran parte de la dosis de asombro que Sagan nos brindó venía de continuar ese movimiento copernicano y vernos como unos habitantes más dentro de un universo infinito y posiblemente insondable. Por una parte una clase de humildad y por otro lado un sentido de pertenencia, de ser parte de una fraternidad cósmica.
Este tipo de videos estrechan esta relación de asombro cósmico, y bien asimilados son un golpe al ego humano que se considera el dueño de la realidad y el universo. Contribuye a establecer una visión policéntrica del mundo. Ver que nuestro planeta es una mota de polvo cósmico en un infinito tapete. O saber que un avión tardaría 1100 años en dar una sola vuelta alrededor de Canis Majoris, nos hace pensar que seguimos en pañales. Somos bebés cósmicos, como sugieren Kubrick y Arthur C. Clarke, y en la profundidad del espacio pueden existir seres con tecnología más avanzada más evolucionados de lo que podemos concebir. El universo mismo podría ser más
extraño de lo que concibe nuestra imaginación.

Esta semana tendremos oportunidad de apreciar este asombro cósmico con un inusual eclipse en el equinoccio, un fenómeno que no se presentaba hace más de 340 años. Puedes ver la transmisión del eclipse aquí.



http://pijamasurf.com/2015/03/este-sencillo-video-de-los-tamanos-de-los-planetas-y-las-estrellas-alterara-tu-conciencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...