10 de agosto de 2015

Sumergirte en el arte y la naturaleza alargarán tu vida. (estudio)

Los momentos de absorción máxima en la belleza no solo ensanchan tu espíritu, también tu vida.
                                              


Un momento arrobador, ese instante en que un estímulo te absorbe (generalmente por su belleza) hasta que has salido de ti mismo, es uno de los sentimientos que más podemos vincular a lo sublime.

Podría decirse que en los momentos sublimes, de absorción total, existe un algo de verdad; de belleza y verdad (acaso divinidad) con el que nuestro espíritu se identifica, y algunos de los estímulos que más ofrecen este tipo de momentos son el arte y la naturaleza.

Un reciente estudio de UC Berkeley encontró que un asombro de tales magnitudes como un momento arrobador o sublime promueve la producción de citocina, la proteína que mejora el sistema inmunológico, el cual a su vez previene las enfermedades.

Asimismo, se encontró que el tipo de actividades practicadas cuando se alcanzan estados de absorción y asombro como el caminar en la naturaleza, perderte a ti mismo escuchando música o contemplar el arte, tienen una influencia directa en el incremento de tu esperanza de vida. Además, la clase de emociones experimentadas en un momento sublime, están todas vinculadas con efectos saludables.

Rodéate de arte y de naturaleza, procura los momentos bellos y piérdete en ellos, y entonces, espera solo resultados beneficiosos.

[OpenCulture]




http://www.ecoosfera.com/2015/08/sumergirte-en-el-arte-y-la-naturaleza-alargaran-tu-vida-estudio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...