29 de julio de 2015

El futuro cercano de los zoológicos podría ser virtual

La compañía The Landmark Entertainment Group’s abrirá el primer zoológico virtual del mundo en China.
                                             


Para los muchos que se preguntan cómo es que a estas alturas son permitidos los zoológicos, el argumento para su permanencia es el siguiente: de otra manera millones de personas no tendrían la experiencia de estar en contacto con animales (y las implicaciones psicoemotivas que ello conlleva).

Lo cierto es que con el avance de una conciencia que pone por encima el bienestar de los animales por sobre las experiencias de los humanos, muchos han dejado de ir a los zoológicos, al considerar cruel poner en exhibición a estos seres ávidos de su libertad.

Muchas organizaciones como PETA han estado desde hace años empujando agendas para que sean eliminados los zoológicos y los animales regresen a su hermoso y liberador estado natural, o al menos para que las condiciones de estos sean más cercanas a sus ecosistemas verdaderos, aunque esto último es casi utópico.

Ahora una empresa ha despertado el entusiasmo de las personas en contra de los zoológicos. The Landmark Entertainment Group’s, conocida por hacer experiencias virtuales para Universal Studios como “Jurassic Park: The Ride,” “Kongfrontation” y “The Amazing Adventures of Spiderman 5D”, ahora está haciendo un proyecto para abrir en China un zoológico y un acuario virtual.

Esta empresa promete que la experiencia será tan sensorial como ver físicamente a los animales; además las personas podrán adentrarse con increíbles efectos en el África profundo, por ejemplo. Sabiendo además que esos animales en realidad están viviendo aquello que se está proyectando; una satisfacción se entremezcla con el conocimiento del mundo de animal, algunos incluso extintos.



[Mother Nature Network]




http://www.ecoosfera.com/2015/07/el-futuro-cercano-de-los-zoologicos-podria-ser-virtual/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...