Foto NASA.
“Aunque seguimos sin identificar el origen lo que hasta hace poco eran meros puntos brillantes, ahora es un complejo y resplandeciente paisaje. Estimamos que pronto, un análisis científico nos revelará la naturaleza geológica y química de este misterio extraterrestre”, ha dicho Marc Rayman, ingeniero jefe y director de la misión, con sede en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
La sonda Daws intenta develar el misterio
Las imágenes más precisas que se tienen hasta el momento del fenómeno han sido captadas por la sonda Dows de la NASA, que a través de una resolución de
casi 140 metros por píxel ha aportado a la comunidad científica una mayor perspectiva del asunto, según publica el diario The Daily Mail.
Ahora sabemos que el cráter donde se concentran las manchas brillantes, tiene unos 90 kilómetros de diámetro y paredes casi verticales que profundizan hasta dos kilómetros entre la superficie y la corteza. La mejor de las fotografías logradas, fue tomada desde la actual órbita de Dows, a unos 1.500 kilómetros de altura, y permite ver que las formas brillantes están concentradas aún más en el centro de la estructura geológica.
Si bien las hipótesis son múltiples acerca de que origina los brillos de tanta magnitud, en el planeta enano más grande de todo el cinturón de Asteroides, entre Marte y Júpiter, la más aceptada hasta ahora apunta que se trata de géiseres de hielo –de lo que está formado el 25% del planeta- aunque no hay respuesta acerca de cómo el hielo es eyectado desde el interior.
http://www.lr21.com.uy/tecnologia/1253204-ceres-luces-nasa-planeta-astronomia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario