10 de octubre de 2015

Medicina natural, ¿qué nos aporta?

Si bien los alimentos pueden ser una forma de prevenir enfermedades y dolencias, es muy importante que no desechemos la idea de medicarnos si nuestro médico lo estima oportuno.
                                             


Cada vez hay más personas interesadas en tener una buena salud y no tener que estar tomando medicamentos cada día para cada una de las dolencias que tengan. Para estas personas, lo mejor es la medicina natural, es decir, la que se encuentra en una gran cantidad de productos que consumimos con la dieta y con complementos y medicamentos fabricados con elementos naturales.
Prevención y tratamiento

La medicina natural nos ofrece todo lo que necesitamos para tener una buena salud en todos los aspectos. Por un lado, tenemos una gran cantidad de alimentos que, si ingerimos en determinadas cantidades, nos permitirán prevenir muchas de las enfermedades actuales, como pueden ser la diabetes, el cáncer, etc. Por otro lado, la medicina natural también dispone de ciertos “medicamentos” para tratar las dolencias que podamos tener. En este caso, los médicos especialistas en este tipo de medicina nos ofrecerán los mejores medicamentos, basados en componentes naturales, para ayudarnos a mejorar la enfermedad que tengamos.
La alimentación es la base

La base de la medicina natura es la alimentación. Si queremos


estar sanos de verdad, sin necesidad de tomar medicamentos hechos en base a productos químicos, lo mejor que podemos hacer es prevenir las enfermedades con una buena dieta.

Nuestra dieta se debe basar en las cantidades necesarias de todos los elementos que ayudan a que nuestro cuerpo esté fuerte y sano. Por ejemplo, debemos comer pescado tres o cuatro veces por semana, pan y cereales, beber muchos líquidos, consumir fruta y verdura a diario, etc.

Cualquier persona que esté pensando en la medicina natural para sentirse más sano, debe entender que esta se basa en los componentes naturales para ayudar a fortalecer nuestro cuerpo. Por ejemplo, hay estudios que demuestran que los probióticos ayudan a hacer desaparecer las eczemas; las legumbres nos permiten prevenir la diabetes de clase 2; las frutas nos previenen del cáncer, las enfermedades del corazón y las enfermedades neurológicas; el vino tinto también previene estas enfermedades, etc

Por ello, tener una alimentación bien equilibrada, nos permitirá estar fuertes y prevenir ciertas enfermedades. Además, la medicina natural no deja de lado el hecho de que haya personas que necesiten más de un componente que de otro o bien que podamos estar enfermos y, por ello, tiene toda una gama de medicamentos fabricados con elementos naturales que nos ayudarán a curarnos, sin necesidad de usar medicamentos químicos.
Remedios con las hierbas

Las hierbas son uno de los remedios más usados para una gran cantidad de enfermedades y dolencias. Por ello, cualquier persona que quiera tener una buena salud del estómago o aquella que tenga una gripe y vaya a un especialista de la medicina natural, este las tratará con compuestos de hierbas, como pueden ser la manzanilla, entre otros productos que hay disponibles para ello.

Otro de los remedios que se suele encontrar en los medicamentos de la medicina natural son los oligoelementos, presentes en todos los alimentos que consumimos y también disponibles en cápsulas para ser ingeridos en el caso de necesitar más de uno de ellos.

Por último, también debemos recordar que la medicina natural apuesta por un estilo de vida sano y adecuado, en el que se haga ejercicio a diario y se eviten los malos hábitos.


Imagen cortesía de Rahego





http://mejorconsalud.com/medicina-natural-que-nos-aporta/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...