3 de noviembre de 2015

Aumentan las muertes y enfermedades por la contaminación del aire en Europa

Una vista general del smog del distrito financiero de Canary Wharf, el 2 de abril de 2014 en Londres, Inglaterra. . (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)


El 90% de la población de Europa está expuesta a niveles superiores a los permitidos de las partículas finas en el aire, aumentando las enfermedades pulmonares y muertes en los últimos años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos niveles superiores de contaminación en el aire se tradujeron en 2012 en cerca de 3,7 millones de muertes prematuras, enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

A ellas habría que sumar unas 4,3 millones de muertes como consecuencia de la contaminación del aire interior, principalmente en países de bajos ingresos, donde la mortalidad relacionada con esta causa fue cinco veces mayor que en países más ricos.

La OMS advierte que la mayoría de las fuentes de contaminación del aire requieren la aplicación de medidas principalmente por parte de las ciudades, así como de las instancias normativas nacionales e internacionales en sectores tales

como transporte, gestión de residuos energéticos, construcción y agricultura.

Ante este marco, desarrolla y elabora directrices sobre la calidad del aire en las que recomienda límites máximos de exposición a los principales contaminantes del aire.

Esta organización internacional también encabeza los esfuerzos destinados a identificar nuevas tecnologías de cocinas domésticas y combustibles que produzcan menos emisiones y, consiguientemente, sean mejores para la salud. Asimismo, presta asistencia técnica a los países para que realicen sus propias evaluaciones y fomenten tecnologías de cocinas que preserven la salud.





http://www.lagranepoca.com/internacionales/europa/24977-aumentan-las-muertes-y-enfermedades-por-la-contaminacion-del-aire-en-europa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...