Las células de nuestro cuerpo se regeneran constantemente. Sólo cuando una enfermedad se manifiesta sucede que el proceso natural de regeneración celular se complica, pues aumentan las células infectadas. En esos momentos algunas personas deciden tomar medicinas para erradicar los síntomas del malestar que los aqueja, mientras que otras personas consideran que el uso de medicamentos irrumpe con el proceso de regeneración natural del cuerpo.
Cualquiera que sea tu postura al respecto, es importante conocer alternativas naturales para curar las enfermedades. Esta información te será útil incluso como complemento a un tratamiento médico. Te contamos entonces cuáles son los seis tejidos del cuerpo que pueden regenerarse mediante la alimentación.
1. Sistema nervioso
Algunas sustancias que regeneran al sistema nervioso son la cúrcuma, el té verde, el apio, las plantas ginseng y el natto. De igual forma, la música y el
estar enamorado han demostrado tener una capacidad de regeneración celular en el sistema nervioso.
2. Hígado
La regeneración del hígado puede hacerse mediante la cúrcuma, el rooibos, la vitamina E y el orégano.
3. Páncreas
Los siguientes componentes regeneran las células beta que producen la insulina y que son destruidas en algunos casos de diabetes. Su regeneración podría ayudar a los pacientes que requieren administrarse dosis de insulina. Se trata de vitamina D, gurma, aguacate, melón amargo, stevia y brócoli.
4. Hormonas
La principal sustancia para la regeneración de las hormonas es la vitamina C, la cual contribuye en la regeneración del estrógeno, progesterona y testosterona. Este es un buen complemento en tratamientos con hormonas.
5. Sistema circulatorio
Las sustancias que regeneran a las células vinculadas con los tejidos del corazón se conocen como neocardiogénicas y estimulan la formación de células progenitoras del corazón y convierten al tejido en uno saludable. Se encuentran en el vino tinto, el ginseng y el geum. También se ha estudiado que la placenta regenera la células madre del corazón de la progenitora.
6. Cartílagos y huesos
Para regenerar las células de los cartílagos y de los huesos se recomienda consumir soya, omega 3, vitamina E, aguacate, huevo, aceite de pescado, naranja, granada, entre otros alimentos.
El modelo de prevención y sanación de enfermedades mediante el cuidado de la alimentación se encuentra en constante crecimiento. No olvides que si no te sientes con la suficiente confianza en el poder de la alimentación para preservar la salud, al menos puedes cuidar tu dieta como un método complementario a la medicina.
Fuente: GreenMedInfo
http://harmonia.la/nutricion/6_tejidos_del_cuerpo_que_pueden_regenerarse_mediante_la_alimentacion
No hay comentarios.:
Publicar un comentario