La idea del proyecto de ciudad fue tomar lo mejor de los movimientos culturales y no gubernamentales que luchan por un mundo mejor: reciclaje, trueques, alimentación sostenible, etc. Su diseño arquitectónico es único en su especie, ya que se convocó a un buen número de arquitectos creativos y experimentados para el diseño de las viviendas.
“Auroville busca ser una ciudad universal en la que las mujeres y hombres de todos los países puedan vivir en armonía, por encima de cualquier credo, política o nacionalidad. El propósito
de Auroville es exaltar la unidad del ser humano”.
Actualmente cuenta con 2,400 habitantes de 50 nacionalidades y culturas diferentes. Aquí, la edad, el sexo, la clase social, la raza o la religión no importan, lo importante es vivir en armonía.
Tampoco hay religión ni política
Aquí la gente no se divide por sus ideas religiosas, sin embargo, existe un templo en el centro de la ciudad llamado “The Mantrimandir”, en el cual uno puede practicar distintos tipos de meditación y yoga, no obstante, el templo no está relacionado ni afiliado a ninguna iglesia o secta.
En Auroville no se usa el dinero. Solamente se mantienen relaciones monetarias con el exterior, para obtener los suministros necesarios. La economía se mueve a base de trabajo, trueque e intercambio.
http://diarioecologia.com/en-esta-cuidad-no-existe-el-dinero-la-religion-o-la-politica/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario