Por intuición sabemos que la naturaleza nos hace mucho bien. Luego por la ciencia, ello se confirma. También intuimos que apreciar momentos hermosos en la natura como un atardecer o amanecer es bueno para la salud, sobre todo mental, pero también algunos estudios confirman sus beneficios para el cuerpo.
Más allá de que dedicar momentos a la contemplación, y de que la relajación de la mente y con ello la sacudida al estrés diario es benéfico, un estudio de la Universidad de Northwestern ha encontrado que la exposición a la luz temprana del día mejora tu metabolismo e incluso está ligada a la pérdida de peso.
En el aspecto psicológico, dar tu atención al atardecer y anochecer hace que hagas consciente el ciclo natural del día; con ello tus actividades también van acoplándose a esta dinámica que influye en nuestro verdadero reloj (recordemos que la creación del tiempo tal y como lo conocemos es una invención social).
También, está comprobado que exponerte a la luz del sol mejora tu humor y salud, y el atardecer y amanecer son los momentos más amables para recibir los rayos del sol sin que necesariamente dañes tu piel.
Si a lo anterior añadimos la experiencia estética, y poética, de este milenario ritual, entonces su generosidad no demanda más explicaciones.
[mnn]
http://www.ecoosfera.com/2015/11/por-que-ver-el-amanecer-y-anochecer-es-bueno-para-tu-salud/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario