4 de abril de 2015

Sólo por un momento…

por Randall Friend


En vez de repetir la misma cosa una y otra vez —’tú eres conciencia’, ‘tú eres todo lo que aparece’—, mirémoslo de otra manera:

Sólo por un momento, asume que lo que está siendo señalado ES la Realidad. Asume que la conciencia diaria, ordinaria, que conoces tan bien, es, en efecto, ESO. Asume que este ver-conocer-oler-degustar-sentir es realmente lo que tú eres, y no el cuerpomente.

Sólo por un momento, asume que la única cosa de la que estás absolutamente seguro —el hecho de tu propia existencia y conciencia— es exactamente lo que tú eres, y que la identificación con el cuerpo-mente es falsa.

Sólo por un momento, asume que lo que estás buscando, la Paz y el Amor que estás buscando, están, ya, totalmente presentes. Jamás estuvieron ausentes. Asume por un momento que es imposible perder lo que tú eres, y las cadenas de la esclavitud simplemente no estarán allí.

Sólo por un momento, asume que esta conciencia con la que estás tan familiarizado —antes, durante y después de los pensamientos y de la identificación con el cuerpo-mente—, es todo lo que los auténticos maestros están señalando.

¿Qué sería la Realidad? ¿Qué serías TÚ?

Tú serías tan sólo un SILENTE CONOCER, una PRESENCIA OBSERVANTE:

observando todo lo que tiene lugar, sin ser tocado o afectado de ninguna manera por nada de ello. Tú observarías moverse el cuerpo-mente por ahí, tú observarías el surgir de pensamientos, emociones y sensaciones…

No tendrías ni brazos ni piernas, pero observarías brazos y piernas moverse. No tendrías mente alguna, pero observarías a la mente creando conceptos y creencias. No tendrías ningún deseo ni temor, pero observarías el movimiento del deseo y el temor.

No tendrías ninguna capacidad de pensar; tan sólo de observar los pensamientos. No tendrías ninguna capacidad de moverte; tan sólo de observar el movimiento. No tendrías ninguna capacidad de sufrir; tan sólo de observar el sufrimiento.

No tendrías ninguna capacidad de crear historias sobre el pasado o sobre algún hipotético futuro, por lo cual eres consciente únicamente del presente, y consciente del pasado y el futuro como pensamientos surgiendo en el presente. Pero observarías las historias y la obsesión de la mente.

Nunca morirías porque nunca naciste.

No te relacionarías a un ‘yo’, pero observarías el surgimiento del sentido de ‘yo’ como un pensamiento, un concepto, una creencia. No encontrarías ninguna entidad sólida ni persistente.

No podrías buscar la ‘iluminación’, pero observarías esa búsqueda.

Nunca estarías sujeto a —o afectado por— ninguna experiencia, pero podrías observar al cuerpo-mente atravesando experiencias espirituales asombrosas, o experiencias deprimentes y horrorosas.

Nunca cambiarías, pero observarías todas las cosas cambiar.

Observarías este cuerpo-mente cambiar, observarías esta identificación con el cuerpo-mente surgir, observarías estos intentos de ‘soltar’ el yo, de matar el ego, de lograr la iluminación…

Observarías la sensación de ser una persona atrapada en un cuerpo-mente, pero no estarías sometido a esa identificación.

No tendrías ningún control, ninguna propiedad, ninguna vida, ninguna posesión, ningún futuro, ninguna esperanza, ninguna creencia, nada a que aferrarte ni nada que perder. No tendrías ningún yo.

Y en ESTE MOMENTO, simplemente observarías el FLIP-FLOP de la mente, inclinándose hacia esto o hacia aquello, deseando esto y resistiendo aquello. Cada simple cosa que ocurriera, ‘buena’ o ‘mala’, no haría ninguna diferencia, e incluso no tendría ningún significado.

Observarías simplemente los intentos de lograr la iluminación, pero no tendrías siquiera la capacidad de reír de cuán descaminado es eso.

En realidad, éste YA es el caso. Tú YA eres esto, está SIEMPRE ocurriendo, la PURA Y SILENTE CONCIENCIA ya está viendo o conociendo todas las cosas, incluida la búsqueda misma. No es algo que tienes que encontrar, es algo que es INEVITABLE: AHORA. No tienes que encontrarla: no puedes escapar de ella. AHORA MISMO, ver-conocer está ocurriendo, sin excepciones.

Pero la búsqueda asume que algo no es correcto AHORA, o que no es lo suficientemente bueno, o que es necesario agregar o aprender o ganar ‘algo’ para conocer esto.

Aparentemente es necesario agregar ‘algo’ a la experiencia, al ‘banco’ de conocimiento de la mente para ‘conseguirlo’. Pero la lucha por ‘conseguirlo’ está, YA, siendo observada.

Literalmente, toda cosa en la experiencia es conocida en la conciencia, incluyendo la mente y sus reacciones a ‘LO QUE ES’.

Ver-conocer está ocurriendo AHORA, ahora mismo, no por un cuerpo, no por una persona (porque no hay tal cosa, salvo un concepto surgiendo presentemente en el pensamiento), sino por esta CONCIENCIA PURA, que no es una ‘cosa’, ni es una persona, ni tiene sabor, ni aroma, ni forma, ni metas, ni significado… y que no tiene que ser encontrada ni lograda. La ‘persona’ es la ilusión: aquello que CONOCE la ilusión es lo que tú eres.






https://www.facebook.com/132951520106392/photos/pb.132951520106392.-2207520000.1428155228./634018999999639/?type=3&theater

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...