Tiene un alto contenido de sal y tiene una mezcla de sustancias químicas, incluyendo bicarbonato de sodio y carbonato de sodio en sus aguas. Los peces sólo pueden sobrevivir a lo largo de los bordes del lago.
El fotógrafo Nick Brandt explicó: "Yo no podía dejar de fotografiarlos", según New Scientist. Dijo que encontró las aves y otros animales a lo largo de la orilla del lago y los preparó para las fotografías.
De acuerdo con la publicación, el lago es de color rojo sangre y se llena de bacterias. Tiene un pH de entre 9 y 10, lo que significa que es especialmente alcalina.
Cynthia Liutkus - Pierce, de la Universidad Estatal de los Apalaches en Carolina del Norte, dijo a ABC News que
una persona no sentiría las quemaduras inmediatamente después de ser salpicado con las aguas del lago.
"Es posible que sienta un poco de cosquilleo", dijo a la emisora, “querrá lavarlo de inmediato, ya que puede irritar la piel”.
Brandt recuerda la búsqueda de cuerpos petrificados de murciélagos, golondrinas, flamencos y águilas.
"Me encontré inesperadamente con estas criaturas - todo tipo de aves y murciélagos - a lo largo de la costa del Lago Natron en el norte de Tanzania", declaró Brandt a NBC News. "Tomé estas criaturas como las encontré en la orilla, y luego los coloqué en posiciones que lucieran como si estuvieran vivas", trayéndolos simbólicamente de vuelta a la "vida”.
El lago es un lugar popular para visitar, dijo Liutkus - Pierce. "Mucha gente viene a ver los flamencos. Es un atractivo turístico”. indicó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario