12 de febrero de 2014

Tu Recorrido es la Meta



De repente, por alguna razón, mientras te encuentras recorriendo algún camino conocido, te das cuenta que el destino se ha convertido en algo más importante que el recorrido mismo.

Tu urgencia por alcanzar cierto objetivo ha estado sacando cada paso valioso fuera de tu atención. Has estado caminado a ciegas, inconscientemente, no has estado realmente presente en tu andar, te has dejado hipnotizar por el futuro, te sientes desconectado y solo, recorriendo un camino familiar.

Entonces, de pronto, la atención cambia de la escena de un imaginado futuro en la película de tu vida, hacia la presente escena, aquí, ahora. De aquello que no está presente, hacia lo que sí está presente.

Sientes nuevamente tu cuerpo vivo, el golpeteo de tu corazón, tu aliento entrando y saliendo, la suavidad del suelo debajo de tus pies, la tierna brisa en tu rostro. Escuchas el susurro de los árboles por todas partes y el ladrido de los perros en la distancia. Te sientes querido, de nuevo, conectado a todo y a todos. La vida ha estado estallando por doquier, sin embargo, tú habías estado poniendo atención a otras cosas, en otro momento y en otro lugar.

Sientes tensión y cansancio por todo tu cuerpo, rigidez en tus hombros y pecho. Te perdonas a ti mismo por haberte descuidado. Ofreces una cálida y amorosa presencia a estas partes desatendidas, permitiendo que la tensión

se relaje y se disuelva en su propio tiempo. Estás en paz para volver a Casa, presente en tu andar.

Tus esperanzas y temores acerca del futuro palidecen ante esta inmediatez,

ante esta vitalidad. Llegarás a tu destino, quizás. Pero en este momento, tu andar lo es todo. Cada paso te está recordando cómo vivir. Cada aliento es un pequeño gurú.


Jeff Foster 



http://vivirenpresencia.blogspot.com.ar/2014/01/tu-recorrido-es-la-meta.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...