3 de enero de 2014

15 Maneras de Vivir, y no Solamente Existir


Como Jack London dijo una vez: “La función propia del hombre es vivir, no existir.” Con demasiada frecuencia viajamos por la vida en piloto automático, pasando por opciones para decidir, aceptando lo que es, y teniendo cada día que pasa igual al anterior. Todo parece relativamente normal y cómodo, excepto por ese tic constante en el fondo de tu mente que te está diciendo: “Es hora de hacer algunos cambios.”

Aquí hay 15 sugerencias simples para aquellos que quieren romper con el molde y verdaderamente vivir más de su vida – para experimentar y disfrutar de ella al máximo, en lugar de conformarse con una mera existencia.
1-Apreciar las grandes personas y las cosas en tu vida. - A veces no nos damos cuenta de las cosas que otros hacen por nosotros hasta que dejan de hacerlas. No seas así. Sé agradecido por lo que tienes, quien te ama y que se preocupa por ti. Nunca sabrás lo mucho que significan para ti hasta el día en que ya no esten a tu lado. Verdaderamente aprecia a los que te rodean, y pronto encontrarás muchos otros a tu alrededor. Verdaderamente aprecia la vida, y encontrarás que tienes más de ella que vivir. Leer Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva .
2-No hagas caso de la negatividad de otras personas. - Si permites que la gente haga más retiros que depósitos

en tu vida, vas a estar fuera de equilibrio y en el lado negativo antes de que te des cuenta. Ignora los comentarios no constructivos, que hacen daño. Nadie tiene el derecho de juzgar. Es posible que hayan escuchado tus historias, pero no sentían por lo que estabas pasando. No tienes control sobre lo que otros dicen, pero si tienes control sobre lo que les permites que te digan. Sólo tú puedes negar sus palabras venenosas y que invadan tu mente y corazón.
3-Perdona a los que te han herido. - Yo perdono a la gente, pero eso no significa que confíe en ella. Yo no tengo tiempo para odiar a las personas que me hacen daño, porque estoy demasiado ocupado amando a la gente que me quiere. El primero en pedir perdón es el más valiente. El primero en perdonar es el más fuerte. El primero en salir adelante es el más feliz. Sé valiente. Sé fuerte. Sé feliz. Sé libre.
4-Sé quien eres en realidad. - Si tienes la suerte de tener algo que te hace diferente de todos los demás no cambies. La singularidad no tiene precio. En este mundo loco que está tratando de hacer que todos sean como los demás, encuentra el coraje para seguir siendo Tu. Y cuando se rían de ti por ser diferente, ríete de ellos por ser más de lo mismo. Se necesita mucho valor para estar solo, pero vale la pena. Ser Tú vale la pena!
5-Escucha tu voz interior. - La vida es un viaje valiente o nada en absoluto. No podemos ser lo que queremos ser y seguir haciendo exactamente lo que hemos estado haciendo. Elige escuchar tu voz interior, no las opiniones mezcladas de todos los demás. Haz lo que en tu corazón sabes que está bien para Ti. Es tu camino, y sólo tuyo. Otros pueden caminarlo contigo, pero nadie puede caminarlo por ti. Y asegúrate de apreciar todos los días de tu vida. Los buenos días te dan felicidad, los malos días te servirán de experiencia, y los peores días le dará las mejores lecciones. Lea Límites: Al decir que sí, Cómo decir no .
6-Adopta los cambios y disfruta de la vida como se va desenvolviendo. - La parte más difícil al crecer es dejar ir a lo que estábamos acostumbrados, y seguir adelante con algo a lo que no. A veces hay que dejar de preocuparse, pensando y dudando, y tener fe en que las cosas saldrán bien. Ríete de la confusión, vive conscientemente en el momento, y disfruta tu vida como va. Puede que no termine exactamente donde tenías la intención de ir, pero eventualmente llegarás precisamente donde necesitas estar.
7-Elige tus relaciones con prudencia. - Las mejores relaciones no son sólo los buenos momentos que compartes, si no también los obstáculos que atraviesan juntos, y el hecho de todavía decir “Te quiero” al final. Y amar a alguien no se trata sólo de decirlo todos los días, es mostrarlo todos los días en todos los sentidos. Las relaciones deben ser elegidas con prudencia. No apresures el amor. Espera hasta que realmente lo encuentres. No dejes que la soledad te lleve de vuelta a los brazos de alguien en donde sabes que no perteneces. Enamórate cuando estés listo, no cuando te sientes solo. Una gran relación vale la pena esperarla.
8-Reconocer a los que te aman. - Las personas más memorables de tu vida serán las que te querían cuando no eras muy querido. Presta atención a quiénes son estas personas en tu vida, y también quiérelas, aún cuando no estén siendo muy adorables que digamos.
9-Ámate a ti mismo también. - Si puedes amar a los niños, a pesar de los líos que ellos hacen; a tu madre, a pesar de su tendencia a dar lata; a tu padre, a pesar de ser demasiado dogmático; a tu hermano, a pesar de que siempre llega tarde, a tu amigo , a pesar de que a menudo se olvida de devolver lo que ha pedido, entonces si sabes cómo amar a la gente imperfecta, y sin duda puedes amarte a Tí mismo.
10-Haz cosas que tu Yo futuro te agradecerá. - Lo que haces todos los días es más importante que lo que se hace de vez en cuando. Lo que hagas hoy es importante porque estás intercambiando un día de tu vida por ello. Asegúrate de que valga la pena.
11-Sé agradecido por todos los problemas que no tienes. - Hay dos maneras de ser rico: Uno es tener todo lo que quieras, y el otro es estar satisfecho con lo que tienes. Acepta y aprecia las cosas ahora, y encontrarás más felicidad en cada momento que vivas. La felicidad viene cuando dejamos de quejarnos acerca de los problemas que tenemos y damos gracias por todos los problemas que no tenemos. Y recuerda, tienes que luchar en algunos días malos para ganar los mejores días de tu vida.
12-Deja suficiente tiempo para la diversión. - A veces es necesario dar unos pasos hacia atrás para ver las cosas con claridad. Nunca dejes que tu vida llegue a estar tan llena de trabajo, tu mente llegará a estar repleta de preocupación, o tu corazón estará tan bloqueado con viejas heridas e ira, que no habrá espacio para la diversión, el asombro o para la alegría.
13-Disfruta de las pequeñas cosas de la vida. - Las mejores cosas de la vida son gratis. Hay gozo y maravillas absolutas que se tienen en el más simple de los momentos. Mirando la puesta del sol sobre el horizonte o pasar tiempo con un miembro de la familia. Disfruta de las pequeñas cosas, porque un día puedes mirar hacia atrás y descubrir que eran las cosas grandes.
14-Acepta el hecho de que el pasado no es hoy. - No dejes que el pasado robe tu presente y tu futuro. Puede que no estés orgulloso de todas las cosas que has hecho en el pasado, pero eso está bien. El pasado no es hoy. El pasado no se puede cambiar, olvidar o borrar. Sólo puede ser aceptado. Todos cometemos errores, tenemos luchas, e incluso lamentar cosas de nuestro pasado. Pero tu no eres tus errores, no eres tus luchas, y estas aquí AHORA con el poder de moldear tu día y tu futuro.
15-Dejar ir cuando es necesario hacerlo. - No siempre se trata de arreglar algo que está roto. Algunas relaciones y situaciones no pueden ser arregladas. Si tratas de forzarlas a regresar, las cosas sólo van a empeorar. A veces se trata de empezar de nuevo y crear algo mejor. La Fuerza se muestra no sólo en la capacidad de persistir, sino en la capacidad de comenzar de nuevo con una sonrisa en tu rostro y la pasión en tu corazón.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...