Aunque algunos psicólogos y científicos siguen siendo escépticos, muchos coinciden en que las habilidades telepáticas y fenómenos relacionados, sí existen.
Chris Carter, egresado de la Universidad de Oxford, autor de “La ciencia y los fenómenos psíquicos: El Hundimiento de la Casa de los Escépticos”, citó en un artículo publicado en La Gran Época, el año pasado, dos encuestas que demuestran que la mayoría de los científicos creen en este tipo de habilidades.
Una encuesta realizada a más de 500 científicos destacó que el 56 por ciento dijo que la percepción extrasensorial (ESP, por sus siglas en inglés) es “un hecho” o una “probable posibilidad”. La otra encuesta fue realizada a más de mil científicos; el 67 por ciento también dijo que ESP era “un hecho establecido” o “probablemente una posibilidad”.
A continuación, varias anécdotas de premoniciones, algunas son casos famosos en la historia, otras fueron compartidos a través de los medios.
1. Premonición en una pizzería
Cuando estuve trabajando en Pizza Tiny Julius, un día empecé a sentir como si estuviera a punto de morir, sólo una sensación absoluta de muerte. Le pregunté a mi jefe si podía irme, y lo hice. Me sentí bien tan pronto llegué a mi coche y regresé a casa. Ese mismo día nos robaron, amenazados con pistola.
2. Rabieta oportuna
Mi hijo, que tenía tres años en ese entonces, hizo una gran
rabieta cuando estábamos a punto de salir de la casa pues “no quería tener accidentes y morir”, luego de unos 10 minutos, se calmó y estuvo listo para irnos. Cuando salimos, afuera en la calle y cerca de la casa había un muy grave accidente, justo donde habríamos estado si mi hijo no hubiera lanzado su rabieta.
3. El sueño de una niña
Eryl Mai Jones, una niña de 10 años, en Aberfan, Gales, predijo su propia muerte y la de sus compañeros de clase, el 21 de octubre de 1966. Le dijo a su madre que no tenía miedo a morir, porque “Yo estaré con Peter y June”, relata el Daily Mail.
Días después, contó un sueño que tuvo, en el cual una sustancia negra cubría la escuela y ésta quedaba vacía. Al día siguiente, una avalancha de desechos de carbón cubrió la escuela, matando a más de 100 niños. Eryl murió y fue enterrada junto a sus compañeros Peter y June.
4. Harriet Tubman guía hacia la libertad
Harriet Tubman, famosa por liderar a cientos de esclavos hacia libertad en el siglo XIX, tenía visiones que le ayudaron a esquivar peligros. Se veía a sí misma y a los demás corriendo, con problemas en ciertos puntos a lo largo del camino, permitiéndole evitar estas rutas.
5. Premoniciones de un niño autista
Yo estaba trabajando con un niño autista que solía hablar de sí mismo en tercera persona. Un día lo estaba bañando y comenzó a decir con entusiasmo: “Su madre se acerca, su mamá está por venir”.
Imaginé que ella le había dicho esto la noche anterior, así que fui y alisté sus cosas y luego esperamos a que viniera a recogerlo. Cuando llegó, le dije que él estaba emocionado de que fuera a venir, a lo que ella respondió: “Yo no le dije que iba a venir”.
Ella contó que una vez cuando iba conduciendo, su hijo le había dicho que tuviera cuidado con los ciervos mientras hablaba por teléfono. Ella no le dio mucha importancia, pero bajó la velocidad y unos minutos más tarde, un ciervo cruzó la carretera, donde probablemente habría sido golpeado si no hubiera bajado la velocidad.
6. Un escalofriante sueño hecho realidad
El sueño más intenso de mi vida fue aquel en el que murió mi padre. No había ningún aspecto visual en el sueño, todo era oscuridad vacía, pero la sensación del sueño fue lo que lo hizo tan intenso. Sentí en cada fibra de mi ser que mi padre había muerto. Nunca volveríamos hablar de nuevo y muchos de sus sueños nunca se realizarían.
Yo estaba llorando tan fuerte que me desperté, estaba histérica y no podía dejar de temblar. Pensé que era real, que había muerto. Un escalofrío recorrió mi espalda cuando lo oí roncar en la otra habitación, entonces, vi que era sólo un sueño y me sentí aliviada. Dos semanas más tarde, murió repentinamente.
7. Un sueño de Abraham Lincoln anuncia su muerte
Unos días antes de ser asesinado, Abraham Lincoln estaba a bordo de la nave River Queen. Soñó que estaba en la Casa Blanca donde se encontró con un grupo de dolientes, él preguntó quién había muerto, y un soldado respondió: “El presidente”.
8. Conexiones del mundo de los sueños con la vida real
Cuando yo era estudiante de último año de la escuela secundaria, soñé con un billete púrpura de cinco dólares. Éste tenía un tinte púrpura en el frente y un gran “5” morado en la esquina inferior de la parte de atrás.
Me desperté riendo por lo ridículo de la idea de dinero púrpura. Unos meses después cuando estaba trabajando en el registro, una anciana me entregó un billete de US$ 5. Me di cuenta de un ligero tinte púrpura y mis ojos se abrieron, le di la vuelta y he aquí el gran “5″ púrpura en la parte de atrás.
9. Previendo la explosión del Challenger
Cuando era niño, tuve un sueño en el que vi a decenas de personas en la calle apuntando a una gran bola de fuego en el cielo y llorando. Nadie me decía lo que había pasado pero me desperté pensando que era un cometa explotando.
Un par de días más tarde, el transbordador espacial Challenger explotó. El material de archivo de las noticias era exactamente igual al que había visto en el sueño.
10. Una visión “Horrible”
Tuve una visión horrible de un amigo de la familia. Lo vi flotar boca abajo en el agua, era una sensación fuerte y traté de empujarlo fuera, luego lo vi en una cama, deprimido, y una silla de ruedas.
Me dio mucho miedo pues la premonición era tan fuerte y clara como el cristal. Era como si estuviera sucediendo hoy. Recuerdo que traté de decirle a mi mamá: “algo malo va a pasar con él”, Le conté todo lo que vi.
Quince años más tarde, él conducía en el agua hacia la playa, no sabía que había un banco de arena y se rompió el cuello, casi se ahoga pues quedó paralizado sin poderse enderezar en el agua. Él quedó en silla de ruedas.
11. Visto en un sueño, lesión real
Tuve una premonición con una compañera de trabajo que no veía en mucho tiempo aunque trabajábamos en la misma empresa. Soñé que se había herido un pie y que estuvo incapacitada durante al menos un día.
Ese sueño pasó el fin de semana. El lunes, fui a verla, la llevé a un lado y le pregunté si estaba bien y le conté acerca de mi sueño, ella abrió la boca y me miró durante unos segundos antes de decirme que se había lesionado un pie cuando su hija saltó sobre su regazo, en el momento que estaba sentada con un pie debajo del asiento. Ella no pudo estar de pie todo el domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario