Lo que realmente somos no 'viaja' al pasado en o como un pensamiento. Un pensamiento acerca del pasado, un recuerdo, un fragmento de tiempo, una impresión, una recolección, surge en el presente.
Un pensamiento acerca del futuro, un sueño de lo que pudo haber sucedido o no, una fantasía de tiempo, no sucede en el futuro, sucede aquí, ahora.
El pasado y el futuro no 'suceden' en el pasado o en el futuro, al igual que una película ambientada en el pasado no causa que la pantalla viaje hacia el pasado. El pasado y el futuro suceden aquí, justo donde estamos. La pantalla es atemporal y sin embargo es capaz de acoger todos los movimientos del tiempo. ¡Todo pensamiento es un pensamiento presente!
Este momento no es realmente un 'momento' separado de cualquier otro momento. No es una fracción de tiempo intercalado entre un momento pasado y uno futuro. Este momento es el inmenso campo de la presencia, en donde el pasado y el futuro aparecen y desaparecen, en donde los sueños nacen y
mueren, en donde los pensamientos, las sensaciones, los sonidos, los olores, los sentimientos, surgen y se disuelven, sin dejar rastro alguno.
Este momento es vasto y atemporal y lo abarca todo. Ya que las palabras 'momento' y 'movimiento' vienen de la misma raíz, podría ser más acertado llamar a éste EL MOVIMIENTO PRESENTE. ¡El movimiento presente de vida! El movimiento de los pensamientos, sensaciones, sentimientos, y del tiempo mismo...
¿Y qué es aquello que está consciente de todo este movimiento? ¿Qué es aquello que acoge, abraza, permite esta danza, y sin embargo nunca se mueve? Eso que eres. Tu inmutable naturaleza. La Presencia Consciente misma.
¡En el medio de todo movimiento de vida, tu absoluta quietud!
- Jeff Foster
https://www.facebook.com/132951520106392/photos/a.162123287189215.41651.132951520106392/788053184596219/?type=1&theater
No hay comentarios.:
Publicar un comentario