8 de diciembre de 2013

Eligiendo alimentos ricos en nutrientes

Las cosas que alimentan su cuerpo son las que cuentan y la mejor manera de nutrirse es a través de las verduras de hoja verde, las más ricas en nutrientes del planeta

Una señora sostiene una caja de vegetales, la llave de los componentes de nutrie

Como omnívoros, tenemos la libertad de comer lo que realmente deseamos. Pero cuando la comida es altamente nutritiva, no sólo está comiendo, también nutriendo esa increíble máquina suya para optimizar su potencial al máximo. Tiene que aprender a tomar decisiones conscientes sobre lo que come, empezando con los alimentos que aportan la mayor cantidad de micronutrientes, incluyendo las vitaminas, minerales, fitoquímicos y antioxidantes.

Piense en estas elecciones como dinero en efectivo. Usted no querrá ver volar sus ‘verdes’ tan duramente ganados en cosas que al final le terminen ocasionando remordimiento. Querrá comprar cosas que realmente le duren.

Las cosas que alimentan su cuerpo son las que cuentan, y la mejor manera de nutrirse es a través de las verduras de hoja verde tales como la col rizada, hojas de mostaza, berros, espinacas, brócoli, coles de Bruselas, acelga y arúgula.

Las verduras de hoja verde son algunos de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta, de acuerdo a las puntuaciones proporcionadas por el IDNA (Índice de Densidad de Nutrientes

Agregados), lo que significa que al comparar las calorías con los micronutrientes ofrecidos, éstos resultan ser muchos más pesados. No podemos ni siquiera empezar a entender la cantidad de fitonutrientes que aportan a la mesa.

El objetivo es conseguir el mayor número de éstos en el plato como sea posible y acumular una comida con proteínas magras y grasas esenciales. Al mantener su refrigerador en orden con una variedad de verduras preparadas con anterioridad, la tarea de incluirlas en todos sus platos se vuelve mucho más fácil.

Confesiones de la ‘Comida Chatarra’

Cuando está a punto de decir algo que no debe, puede morderse la lengua. Todos tenemos que aprender a hacer lo mismo cuando estamos a punto de comer algo que no debemos. El hecho es que gran parte de su capacidad para controlar todo su cuerpo se encuentra en ese pequeño músculo rosado de su boca.

Sus papilas gustativas pueden detectar los sabores dulces naturales, ácido, salado y amargo, pero los sabores dulce y salado se acentúan por el sentido del olfato, por lo que los alimentos que entran en estas categorías son aún más difíciles de resistir.

Sin embargo, no se desespere. ¡Hay una solución!

Por cada mala elección hay una alternativa rica en nutrientes que satisfaga sus ansias y la necesidad de alimentar a su inquieta lengua. Pruebe estos ‘snacks’ o bocadillos alternativos:

‘Chips’ de papas saludables

Grano entero, o trigo germinado con chips de pan pita con chia, o semillas de lino o col rizada rociada con aceite de oliva y espolvoreadas con pimentón, horneadas hasta que estén crujientes.

Gaseosa saludable

Agua con gas ionizada con rodajas de pepino fresco y unas gotas de limón o el zumo de alguna fruta fresca.

Patatas fritas saludables

Habas verdes, palitos de zanahoria y lanzas de zucchini al vapor, ligeramente rociadas con aceite y semillas de sésamo y luego cocidas al horno hasta que estén crujientes.

Helado saludable

Mezcle la leche de almendras con su yogur favorito griego y una cucharada de miel o stevia, además de un par de cucharadas de almendras crudas. Congelar y comer.
Por Mareya Ibrahim - La Gran Época

(*) Mareya Ibrahim es un chef galardonado con “The Fit Foody” (“La Comida en Forma”), otorgado por el Emmy show “Recipe Rehab” de la cadena ABC, autor y fundador de la web EatCleaner.com. Su libro "Manual de comer limpio", una guía sobre cómo comer de manera más sana y conseguir estar más delgado, fue lanzado en mayo de 2013.


http://www.lagranepoca.com/28924-eligiendo-alimentos-ricos-nutrientes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...